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Distribuidor de referencia para los profesionales del sector de fontanería, climatización, sanitarios y energías renovables.

Propibsa

PROPIBSA es una empresa aragonesa dedicada a la distribución profesional de materiales de fontanería, calefacción y climatización, energías renovables y sanitarios, así como otros productos y servicios dirigidos al instalador profesional.

La empresa se fundó en 1970. Durante este tiempo, gracias a su profesionalidad, innovación y dinamismo, PROPIBSA ha obtenido un reconocimiento por parte de sus clientes que ha contribuido a consolidarse como un referente del sector en toda la geografía aragonesa.

Reto

PROPIBSA, como otras muchas PYMES españolas, utilizaba para su gestión interna una solución “propietaria” realizada por una partner local. La evolución de la compañía y la de la solución no llevaban caminos paralelos, por lo que las necesidades que PROPIBSA requería no se contemplaban. Además, la compañía quería optimizar y mejorar sus procesos y ofrecer a sus clientes nuevos servicios como acceso a un catálogo online.

Por lo tanto, el reto que PROPIBSA quería alcanzar era abordar una transformación digital integral, con el objetivo de adaptarse a un entorno digital y poder ofrecer mejores servicios a sus clientes y empleados, así como mejorar la gestión y eficiencia de sus procesos internos y externos, que les ayudarán a ser más competitivos.

Objetivo

Con este ambicioso proyecto de transformación, PROPIBSA pretende mejorar diferentes aspectos que le ayuden a seguir con su continua evolución para conseguir los objetivos definidos en su plan estratégico:

  • Potenciar nuevos canales de comunicación interna y externa: en este sentido, la compañía quiere aprovechar los numerosas ventajas que Internet brinda actualmente a las empresas para ofrecer nuevos servicios a sus clientes como B2B, consulta de disponibilidad de stocks o consulta y estados de operaciones como pedidos, albaranes o facturas en tiempo real.
  • Optimizar procesos internos: la mejora en los ciclos de compra y venta, la optimización de stocks.
  • Mejorar la productividad interna: dotar y capacitar a sus empleados de mejores herramientas que les faciliten y ayuden en el desarrollo de su trabajo diario.

Otros casos de éxito

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