Top
 
Distribuidor de referencia para los profesionales del sector de fontanería, climatización, sanitarios y energías renovables

Sumicar Propibsa

Sumicar Propibsa es una empresa aragonesa dedicada a la distribución profesional de materiales de fontanería, calefacción, climatización, energías renovables y sanitarios, así como otros productos y servicios dirigidos al instalador profesional.

La empresa nace de la fusión de dos grandes distribuidores del sector, SUMICAR, empresa fundada en 1985, y Propibsa, fundada en 1970. Gracias a su profesionalidad, innovación y dinamismo, la unión de ambas empresas ha obtenido un reconocimiento por parte de sus clientes que ha contribuido a consolidarse como un referente del sector de Aragón, Navarra, La Rioja y Soria.

Reto

Tras participar activamente en el proceso de fusión de ambas compañías, el reto al que Sumicar Propibsa se enfrentaba era abordar una transformación digital integral (tecnológica, organizativa y estratégica), con el objetivo de adaptarse a un entorno digital y poder ofrecer mejores servicios a sus clientes, así como mejorar la gestión y eficiencia de sus procesos internos y externos para incrementar la competitividad en el mercado.

Solución

Sumicar Propibsa pretendía mejorar diferentes aspectos que ayudaran a la empresa a seguir con su continua evolución para conseguir los objetivos definidos en su plan estratégico. Para ello, se desarrolló un ambicioso proyecto de transformación:

  • Diseño de un plan estratégico que recogía los objetivos y ejes estratégicos en los que la compañía basa sus decisiones de crecimiento, identificando ventajas competitivas, adecuando el modelo de negocio y diseñando una batería de acciones para alcanzar los objetivos propuestos.
  • Reorganización empresarial y rediseño de procesos para estructurar la organización y alcanzar sus objetivos de futuro creando una departamentalización adecuada, potenciando el liderazgo interno y optimizando gestión y productividad.
  • Diseño de un ecosistema IT escalable y sostenible que proporcionara las herramientas óptimas para completar el roadmap de transformación digital diseñado para los próximos años.
  • Potenciación de nuevos canales de comunicación interna y externa para aprovechar las numerosas ventajas que Internet brinda a las empresas y ofrecer nuevos servicios a sus clientes como B2B, consulta de disponibilidad de stocks o consulta y estados de operaciones como pedidos, albaranes o facturas en tiempo real.
  • Optimización de la experiencia de cliente a través de un proceso de mejora continua que mejore las interacciones entre la empresa y sus clientes.

Otros casos de éxito