
Liven
Liven, líder europeo en la producción de Snacks, Popcorn y productos Tex Mex para clientes industriales, copackers y marcas de distribución que exporta sus productos a más de 82 países.
Victor M. Esandi y Jesús Barroso son 2 experimentados adiestradores de perros españoles, especialistas en el adiestramiento de perros de caza. Dentro de las diferentes tipologías de perros de caza existentes, Víctor y Jesús son expertos en el adiestramiento de perros de muestra, razas que engloban el denominado grupo 7 como pointers, epagneul breton o bracos entre otros.
Victor M. Esandi, de origen navarro, es un apasionado de los perros y la caza. Con tan solo 10 años, acompañaba a su tío en sus jornadas venatorias. Desde siempre Víctor ha tenido un “carisma” especial con los animales, y esto la llevó a lo que hoy es su pasión y profesión de adiestrador canino.
Su inquietud y afán por difundir y transmitir sus conocimientos a todos los aficionados le ha llevado a abordar múltiples iniciativas a lo largo de su trayectoria como escribir el libro “De la monta a la caza”, todo un manual de adiestramiento, dirigir la revista “Muestra y Cobro” o protagonizar la serie “Adiestrando al grupo 7” emitida por Movistar+ en el canal canal “Caza y Pesca”
Jesús Barroso, zamorano nacido en 1969, llegó al mundo del adiestramiento de perros de caza, como él dice, por casualidad. sin saber que sus estudios en psicopedagogía le fueran aser tan útiles en el adiestramiento de perros. Jesús colabora también en distintas iniciativas sobre adiestramiento canino, siendo asiduo colaborador de la revista “Perros de Caza” y “Federcaza”, al igual que en la web del grupo V
El reto de estos dos adiestradores caninos era poder divulgar sus conocimientos sobre el adiestramiento canino al máximo número de aficionados posibles. y crear una marca reconocida por los aficionados al mundo del perro de caza.
Víctor y Jesús poseían todo lo necesario para abordar un proyecto de este tipo (experiencia, conocimientos, contenido, etc..) pero no sabían por “dónde empezar” ni qué estrategia debían seguir.
Uno de los objetivos de estos adiestradores era posicionarse como unos de los mejores adiestradores de perros de caza de España, al mismo tiempo que la marca “Esandi Barroso” adquiriera una relevancia y visibilidad dentro del mundo del adiestramiento.
En este sentido Internet les brindaba una gran oportunidad de poder alcanzar y conectar con un gran número de usuarios a los que ayudar en el adiestramiento de sus perros de caza, de forma sencilla.
Desde TAKTIC presentamos una estrategia digital a Víctor y Jesús enfocada a cubrir sus principales objetivos. En dicha estrategia se plantea la realización de un site donde potenciar su marca “personal” y donde el contenido del blog sea uno de los elementos clave para posicionarse.
Al mismo tiempo, conscientes de la importancia de las redes sociales y del target de sus potenciales usuarios , apostamos por desarrollar dentro de la estrategia una página en Facebook y un canal de Youtube. Este último, dado el tipo de trabajo de Víctor y Jesús, adquiere una importancia fundamental dentro de la estrategia digital planteada, siendo el elemento fundamental para poder ayudar a divulgar sus conocimientos de forma efectiva, sencilla y totalmente autónoma.
El impacto de la estrategia planteada ha sido sorprendente para Victor y Jesus. En poco más de un año, han conseguido más de 300.000 visualizaciones de sus videos desde países como Portugal, México, Chile o Argentina, además de por supuesto España, desde donde interactúan a las cuestiones que se les plantean.
Esto junto con su página de Facebook y su site esandibarroso.com les ha posicionado en los primeros resultados de google como adiestradores de perros de caza en España, cumpliendo con sus objetivos iniciales.