Top
 
Adiestradores de perros de caza, expertos en perros de muestra

Esandi y Barroso

Víctor M. Esandi y Jesús Barroso son dos experimentados adiestradores de perros españoles, especialistas en el adiestramiento de perros de caza, concretamente, perros de muestra, razas que engloban el denominado grupo 7 como pointers, epagneul breton o bracos, entre otros.

Víctor M. Esandi, de origen navarro, es un apasionado de los perros y la caza. Con tan solo 10 años, acompañaba a su tío en sus jornadas venatorias. Desde siempre, Víctor ha tenido un “carisma” especial con los animales, carisma que lo condujo a lo que hoy es su pasión y profesión de adiestrador canino.

Su inquietud y afán por difundir y transmitir sus conocimientos a todos los aficionados lo ha llevado a abordar múltiples iniciativas a lo largo de su trayectoria, como escribir el libro De la monta a la caza, todo un manual de adiestramiento, dirigir la revista Muestra y Cobro o protagonizar la serie Adiestrando al grupo 7 emitida por Movistar+ en el canal Caza y Pesca.

Jesús Barroso, zamorano nacido en 1969, llegó al mundo del adiestramiento de perros de caza, como él dice, por casualidad, sin saber que sus estudios en psicopedagogía le fueran a ser tan útiles en el adiestramiento de perros. Jesús colabora también en distintas iniciativas sobre adiestramiento canino, siendo asiduo colaborador de la revista Perros de Caza y Federcaza, al igual que en la web del grupo V.

Reto

El reto de estos dos adiestradores caninos era poder divulgar sus conocimientos sobre el adiestramiento canino al máximo número de aficionados posibles y crear una marca reconocida por los aficionados al mundo del perro de caza. Víctor y Jesús poseían todo lo necesario para abordar un proyecto de este tipo (experiencia, conocimientos, contenido, etc.), pero no sabían por dónde tenían que empezar ni qué estrategia debían seguir.

Objetivo

Uno de los objetivos de estos adiestradores era posicionarse como unos de los mejores adiestradores de perros de caza de España, así como conseguir que la marca Esandi Barroso adquiriera una relevancia y visibilidad dentro del mundo del adiestramiento.

En este sentido, Internet les brindaba una gran oportunidad de poder alcanzar y conectar con un gran número de usuarios a los que ayudar en el adiestramiento de sus perros de caza de forma sencilla.

Taktic - Esandi y Barroso

Otros casos de éxito