Top
 
Líder europeo en la producción de Snacks, Popcorn y productos Tex Mex

Liven

Liven es el líder europeo en la producción de Snacks, Popcorn y productos Tex Mex para clientes industriales, copackers y marcas de distribución. Liven es una empresa de capital privado cuya sede está ubicada en Barcelona y cuenta con cuatro plantas situadas en Berga (Barcelona), Puig Reig (Barcelona), Ocaña (Toledo) y Ariéstolas (Huesca).

Desde 1991 esta empresa catalana produce snacks de la más alta calidad compitiendo en el mercado europeo gracias a un personal altamente cualificado, unas instalaciones de producción pioneras en Europa y el más moderno y complejo equipamiento de laboratorio, lo que es aval de INNOVACIÓN y CALIDAD en todos sus productos.

Con una facturación anual en torno a los 50 millones de euros, sus líneas de producción se sitúan en la cabecera de la industria europea. El control directo de las materias primas le permite trabajar con los precios más competitivos del mercado. En consecuencia, produce para las principales empresas del sector agroalimentario y exporta toda su variedad de productos a más de 80 países.

Reto

El gran crecimiento que Liven ha experimentado junto con sus planes de expansión hacían necesario un replanteamiento de sus sistemas de gestión actuales. El reto de esta empresa barcelonesa consistía en alinear la estrategia empresarial a su plan de expansión y encontrar las mejores soluciones tecnológicas que dieran soporte a sus procesos y le permitieran obtener información clave para su toma de decisiones. La complejidad de sus procesos, las 13 empresas del grupo, su dispersión física y sus más de 300 empleados hicieron de este un gran y apasionante reto para TAKTIC y LIVEN.

Solución

Para ayudar a Liven a abordar y cubrir con garantías su desarrollo empresarial, TAKTIC desarrolló las siguientes acciones:

  • Análisis del ecosistema tecnológico y de las áreas clave de la compañía.
  • Definición de las particularidades que las distintas herramientas tecnológicas debían disponer para cubrir las necesidades de Liven.
  • Elección de un ERP para dar soporte a sus procesos de negocio.
  • Acompañamiento durante todo el proceso de implantación.

Otros casos de éxito