
Liven
Liven, líder europeo en la producción de Snacks, Popcorn y productos Tex Mex para clientes industriales, copackers y marcas de distribución.
Fetraz, Federación de Empresas de Transporte de Mercancías de Zaragoza, se creó en 1999 con el objetivo de defender los intereses del sector y ejercer de representante del mismo ante la administración, la sociedad y el mundo empresarial. También ofrece servicios de consulta y asesoría, gestión y tramitación, y cursos de formación relacionados con el transporte, la logística, la conducción preventiva y el ahorro de energía. Cuenta con un certificado de calidad ISO. Además, forma parte de la Federación de Empresas de Transporte de Aragón y de otras instituciones como la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Zaragoza.
Las nuevas tecnologías suponen un gran avance en el sector del transporte a todos los niveles. Por eso, Taktic impartió varios cursos de formación para Fetraz con el objetivo de darles a conocer todas las ventajas que puede proporcionar la tecnología a su negocio. Los cursos versaron sobre: las ventajas de las TIC para el sector del transporte, Transporting Transform y Ciberseguridad, diseño de la estrategia digital y mejora de la productividad digital.
También desarrollamos un plan estratégico para definir los objetivos de la empresa y las herramientas y las acciones para lograr dichos objetivos. A través de un diagnóstico de la situación, conocimos el punto de partida de Fetraz, así como las debilidades a nivel interno que debían suplir y las amenazas a nivel externo que tendrían que afrontar.
Fetraz realiza una importante labor de sensibilización y apoyo dirigida a las pymes del transporte y la logística. Su objetivo es facilitar el proceso de digitalización a estas empresas, por eso está realizando diferentes acciones de formación relacionada con las TIC. Taktic les proporcionó información sobre varios temas relacionados con la transformación tecnológica:
Adicionalmente, el plan estratégico les sirvió para definir su cultura corporativa, realizar el análisis interno y externo de Fetraz, establecer los objetivos, diseñar las estrategias, desarrollar el plan de acción teniendo en cuenta el presupuesto y los plazos, y controlar los resultados obtenidos.