Top
 
Representante del sector del transporte de Zaragoza

Fetraz

Fetraz, Federación de Empresas de Transporte de Mercancías de Zaragoza, se creó en 1999 con el objetivo de defender los intereses del sector y ejercer de representante del mismo ante la administración, la sociedad y el mundo empresarial. También ofrece servicios de consulta y asesoría, gestión y tramitación, y cursos de formación relacionados con el transporte, la logística, la conducción preventiva y el ahorro de energía. Cuenta con un certificado de calidad ISO. Además, forma parte de la Federación de Empresas de Transporte de Aragón y de otras instituciones como la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Zaragoza.

Reto

Las nuevas tecnologías suponen un gran avance en el sector del transporte a todos los niveles. Por eso, Taktic impartió varios cursos de formación para Fetraz con el objetivo de darles a conocer todas las ventajas que puede proporcionar la tecnología a su negocio. Los cursos versaron sobre: las ventajas de las TIC para el sector del transporte, Transporting Transform y Ciberseguridad, diseño de la estrategia digital y mejora de la productividad digital.

También desarrollamos un plan estratégico para definir los objetivos de la empresa y las herramientas y las acciones para lograr dichos objetivos. A través de un diagnóstico de la situación, conocimos el punto de partida de Fetraz, así como las debilidades a nivel interno que debían suplir y las amenazas a nivel externo que tendrían que afrontar.

Objetivo

Fetraz realiza una importante labor de sensibilización y apoyo dirigida a las pymes del transporte y la logística. Su objetivo es facilitar el proceso de digitalización a estas empresas, por eso está realizando diferentes acciones de formación relacionada con las TIC. Taktic les proporcionó información sobre varios temas relacionados con la transformación tecnológica:

  • Implantación de aplicaciones que aportan ventajas al sector
  • Mejora de la seguridad de los sistemas 
  • Diseño de estrategias eficaces en Internet
  • Definición de una propuesta de valor diferencial 
  • Logro de un mayor alcance 

Adicionalmente, el plan estratégico les sirvió para definir su cultura corporativa, realizar el análisis interno y externo de Fetraz, establecer los objetivos, diseñar las estrategias, desarrollar el plan de acción teniendo en cuenta el presupuesto y los plazos, y controlar los resultados obtenidos.

Otros casos de éxito

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar