Cruzfarma
Cooperativa nacional de farmacias de Grupo Unnefar
Selección del e-commerce B2C más adecuado en función de sus necesidades y objetivos y acompañamiento para una implantación exitosa.
Ayudamos a Cruzfarma a poner a la venta sus productos farmacéuticos en el entorno online con un nuevo B2C.
- Estrategia digital
- Análisis de negocio
- Definición de modelo de negocio B2C
- Benchmarking de soluciones tecnológicas
- Acompañamiento
Quién es
Cruzfarma es una cooperativa farmacéutica de segundo grado que se originó en 2009. Este grupo de ventas y servicios fue pionero en el desarrollo y aplicación de herramientas de gestión, así como en la oferta de nuevos servicios para las farmacias que ayudarían a mejorar la rentabilidad de estas. Cuenta con más de 4.000 farmacias asociadas y está presente en 11 Comunidades Autónomas. Es líder en su área de influencia y ocupa el tercer puesto en el ranking del sector a nivel nacional, con un 12 % de cuota de mercado.
Reto
Ante las nuevas demandas y exigencias de los usuarios, Cruzfarma se planteó el reto de dar el salto a la comercialización online de sus productos farmacéuticos.
Solución
Para ayudar a Cruzfarma a cumplir su reto, TAKTIC realizó las siguientes acciones:
- Consultoría y análisis interno del grupo para definir el modelo de negocio B2C y los procesos clave
- Selección y acompañamiento en la implantación del e-commerce B2C más adecuado en función de sus necesidades y objetivos