AraEstetic

AraEstetic

Distribuidora de cosmética, maquillaje y peluquería con más de 25 años de experiencia

Plan de transformación y digitalización con diferentes ejes estratégicos para posicionar a la empresa como referente en su sector.

Sector: Distribución

Mejoramos el posicionamiento y la competitividad de AraEstetic con un proyecto de transformación digital global.

  • Estrategia digital
  • Oficina de transformación y digitalización
  • Análisis del ecosistema IT
  • Roadmap tecnológico
  • Acompañamiento

Quién es

AraEstetic es una empresa distribuidora de productos de estética y peluquería a nivel nacional que está presente en Madrid, Aragón, Soria, La Rioja, Lérida y Navarra. Lleva más de 25 años de experiencia dando servicio a centros especializados en peluquería, estética y cosmética. Trabaja con las principales marcas del sector para satisfacer las necesidades de cada cliente.

Su red comercial y equipo especializado ofrecen asesoramiento y formación profesional en diferentes ámbitos como el planteamiento del negocio y su estrategia o la elección de productos y tratamientos avanzados e innovadores.

Reto

El reto de AraEstetic era adaptar su modelo de negocio a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo y profesional, mediante un proyecto de transformación digital global que posicionara a la empresa como referente en su sector.

Solución

Para llevar a cabo el proyecto, resultó clave identificar áreas de mejora aprovechando todas las ventajas y sinergias que ofrecía la digitalización a lo largo de la cadena a clientes, proveedores y a la propia organización.

  • Análisis de las diferentes áreas de negocio de la empresa y de su ecosistema tecnológico
  • Propuesta de un ecosistema IT escalable y sostenible
  • Desarrollo de un roadmap de transformación digital indicando las iniciativas digitales y organizativas a realizar de forma priorizada, las actividades y los recursos estimados para cada fase
  • Definición de la metodología y estrategia a desarrollar en el área de formación definiendo un portfolio de servicios formativos e identificando las herramientas tecnológicas claves para el desarrollo y comercialización de sus servicios
  • Creación de la oficina digital para realizar el acompañamiento para la puesta en marcha de los proyectos identificados en el roadmap

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