Top
 
Distribuidora de cosmética, maquillaje y peluquería

AraEstetic

AraEstetic es una empresa distribuidora de productos de estética y peluquería a nivel nacional que está presente en Madrid, Aragón, Soria, La Rioja, Lérida y Navarra. Cuenta con más de 25 años de experiencia dando servicio a centros especializados en peluquería, estética y cosmética. Trabaja con las principales marcas del sector para satisfacer las necesidades de cada cliente. 

Su red comercial y equipo especializado ofrecen asesoramiento y formación profesional para ayudar a cada centro en diferentes ámbitos como el planteamiento del negocio y su estrategia o la elección de productos y tratamientos avanzados e innovadores. Además, realiza cursos y actividades de carácter formativo para apoyar y mejorar la formación de los profesionales de cada centro.

Gracias al estudio previo de cada negocio ofrecen una distribución adaptada a cada cliente y modelo de negocio seleccionando los mejores productos y marcas para cada uno.

Reto

El reto de AraEstetic era adaptar su modelo de negocio a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo y profesional, mediante un proyecto de transformación digital global que posicionara a la empresa como referente en su sector.

Solución

Para llevar a cabo el proyecto de transformación digital, resultó clave identificar áreas de mejora aprovechando todas las ventajas y sinergias que podía ofrecer la digitalización a lo largo de la cadena tanto a clientes como a proveedores y a la propia organización. 

Tras los oportunos análisis de las diferentes áreas de negocio de la empresa y su ecosistema tecnológico, desde TAKTIC se realizaron las siguientes actuaciones: 

  • Propuesta de un ecosistema IT escalable y sostenible.
  • Desarrollo de un roadmap de transformación digital indicando las iniciativas digitales y organizativas a realizar de forma priorizada, las actividades y los recursos estimados para cada fase.
  • Definición de la metodología y estrategia a desarrollar en el área de formación definiendo un portfolio de servicios formativos e identificando las herramientas tecnológicas claves para el desarrollo y comercialización de sus servicios.
  • Creación de la oficina digital para realizar el acompañamiento para la puesta en marcha de los proyectos identificados en el roadmap.

Otros casos de éxito

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar