Top
 
Una de las principales cadenas de electrodomésticos en Portugal

…Euronics Portugal

Associaçao dos Agentes Autorizados es una sociedad ubicada en Oporto (Portugal) dedicada a la venta y distribución minorista. Actualmente agrupa 47 empresas con más de 100 tiendas especializadas en electrodomésticos y electrónica de consumo así como productos de informática, de entretenimiento y telecomunicaciones repartidas por todo el territorio portugués y sus islas.

Desde 2006 se encuentra integrada dentro de Euronics, la mayor cadena de electrodomésticos de Europa compuesta por 35 países que cuenta con más de 11.000 puntos de venta.

En Portugal las tiendas Euronics se benefician de las sinergias internacionales del Grupo y ofrecen a sus clientes el mejor precio del mercado, una atención especializada y un servicio postventa eficaz, siguiendo estándares de calidad establecidos a nivel europeo.

Reto

Euronics Portugal, como consecuencia del profundo cambio que está experimentando el sector en el país, se encuentra inmerso en un proceso de transformación digital de su compañía que le ayude a conseguir los retos que se han marcado en los próximos años. Para ello se plantea la creación de un un e-commerce como un nuevo canal de venta con el que acercarse al consumidor. Al mismo tiempo se pretende acometer una optimización de todos sus procesos internos que dé lugar a una gestión más eficiente y operativa, maximizando los recursos disponibles.

Los retos de posicionar su marca en Internet, aunar en la misma plataforma a todos los socios del grupo, centralizar los stocks, y convertir las tiendas físicas en puntos de recogida, tiene como meta aportar un valor añadido en la experiencia de compra global del consumidor.

Objetivo

Con el objetivo final de aumentar las ventas y la fidelización de sus Clientes, Euronics necesita mejorar su posicionamiento en internet, abrir un nuevo canal de venta y dirigir tráfico a sus puntos de venta físicos, a la vez que se potencien las sinergias on-off, estableciendo un mejor servicio hacia sus clientes.

Por otro lado la mejora de las herramientas y la optimización de sus procesos ayudarán a mejorar la productividad y eficiencia internas optimizando de esta forma los recursos actualmente disponibles y aportando un claro valor diferencial con respecto a la situación y gestión actual del grupo.

Solución

Desde TAKTIC se realiza un exhaustivo análisis de negocio y situación del mercado, tanto online como offiline. Dentro de este análisis se identifican los requerimientos basados en las necesidades y objetivos estratégicos de la compañía y se define el modelo de negocio óptimo para que el grupo desarrolle su estrategia de venta online. Tras dicho análisis se plantean dos proyectos simultáneos como son, la creación de una plataforma e-commerce multi-almacén dotada de lógica para la gestión de precios entre socios y optimización de envíos y la implantación de un sistema ERP como back-office para la automatización de procesos administrativos y operativos.

Con los requerimientos identificados y convenientemente segmentados se procede a la elección de los productos y partners más adecuados para la implantación de ambas soluciones.

Impacto

A expensas de comenzar con los proyectos de implantación, EURONICS dispone de un análisis detallado de sus necesidades así como un listado pormenorizado de los requerimientos que debe cubrir el software, de este modo, ha sido posible elegir las herramientas más adecuadas para cubrir las necesidades estratégicas de la compañía.

¿Qué dicen de nosotros?

Otros casos de éxito

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar