
Liven
Liven, líder europeo en la producción de Snacks, Popcorn y productos Tex Mex para clientes industriales, copackers y marcas de distribución que exporta sus productos a más de 82 países.
Euronics es la mayor cadena de tiendas de electrodomésticos de Europa, cuenta con más de 11.000 puntos de venta de repartidos en 35 países. En España está presente en todo el territorio nacional con más de 700 tiendas.
Debido a la estructura organizativa de Euronics, se plantea un reto de gran envergadura con la creación de un e-commerce que posicione la marca en Internet, que pueda aunar a todos los socios del grupo, centralizando los stocks de todas sus plataformas logísticas, y en el cual, las tiendas físicas puedan realizar un papel clave como puntos de recogida, aportando un claro valor añadido al consumidor.
Un gran reto de transformación de un modelo acostumbrado a una venta tradicional, y cuya gestión del cambio a nivel cultural y de divulgación del proyecto, fue clave para su éxito.
Euronics, contaba con una tímida presencia en internet, con un portal corporativo. El objetivo de la cadena era claro. Mejorar su posicionamiento en internet, dirigir tráfico a sus puntos de venta físicos, establecer un nuevo canal de comunicación y venta con el consumidor y potenciar las sinergias on-off.
El aumento de tráfico en euronics.es repercutirá directamente en el aumento de las ventas, de manera directa en el ecommerce e indirecta a las tiendas de la cadena Euronics.
Tras el análisis realizado, se realiza junto a Hiberus tecnología un E-commerce multi-almacén, desde el que se gestionan los stocks de las distintas plataformas, y se realizan unos algoritmos para la gestión de pricing y optimización de envíos para maximizar la rentabilidad de las operaciones.
Las tiendas físicas puede ofrecer unos servicios añadidos que desde la tienda Online no es posible ofrecer, a la vez que a través del B2B, incorporado en la misma plataforma de comercio electrónico, pueden acceder a todo el catálogo de producto disponible en el E-commerce.
La transformación digital de Euronics gracias, entre otros a su e-commerce, supone en el grupo la incorporación de un nuevo canal para conectar y acercarse al consumidor, algo que reporta grandes beneficios a la marca. Además el modelo colaborativo de e-businness es un claro caso de éxito con repercusión internacional, siendo ejemplo en conferencias y sesiones especializadas.
Euronics.es se transforma en un ecommerce de éxito galardonado con diversos premios a su diseño, usabilidad y mejor e-commerce, y siendo un ejemplo para el resto de países de la cadena.