
ZENKO
El Grupo Zenko es una de las principales Centrales de Compras y Servicios del sector de la distribución de pintura a nivel nacional.
Euronics es la mayor cadena de tiendas de electrodomésticos de Europa. Cuenta con más de 11.000 puntos de venta repartidos en 35 países. En España está presente en todo el territorio nacional con más de 400 tiendas. Por ello, es considerada como una tienda de electrodomésticos y electrónica referente en la industria actual.
Su principal objetivo es establecer una relación cercana con los clientes y satisfacer sus necesidades en el momento. Para conseguirlo, garantiza un servicio personalizado en todos sus establecimientos físicos.
Debido a la estructura organizativa de Euronics, se planteó un reto de gran envergadura: mejorar su posicionamiento en Internet, dirigir tráfico a sus puntos de venta físicos, establecer un nuevo canal de comunicación y venta con el consumidor y potenciar las sinergias on-off. Todo ello le permitiría reforzar su presencia en Internet, que hasta el momento se limitaba a un portal corporativo, y tendría una repercusión directa en el incremento de las ventas.
Para conseguir los objetivos de Euronics, TAKTIC llevó a cabo las siguientes acciones: