Top
 
La mayor cadena de electrodomésticos de Europa con 11.000 tiendas en 35 países

Euronics

Euronics es la mayor cadena de tiendas de electrodomésticos de Europa. Cuenta con más de 11.000 puntos de venta repartidos en 35 países. En España está presente en todo el territorio nacional con más de 400 tiendas. Por ello, es considerada como una tienda de electrodomésticos y electrónica referente en la industria actual.

Su principal objetivo es establecer una relación cercana con los clientes y satisfacer sus necesidades en el momento. Para conseguirlo, garantiza un servicio personalizado en todos sus establecimientos físicos.

Reconocimientos

Mejor Ecommmerce 2014

Mejor Usabilidad

Tienda más votada

Reto

Debido a la estructura organizativa de Euronics, se planteó un reto de gran envergadura: mejorar su posicionamiento en Internet, dirigir tráfico a sus puntos de venta físicos, establecer un nuevo canal de comunicación y venta con el consumidor y potenciar las sinergias on-off. Todo ello le permitiría reforzar su presencia en Internet, que hasta el momento se limitaba a un portal corporativo, y tendría una repercusión directa en el incremento de las ventas.

Solución

Para conseguir los objetivos de Euronics, TAKTIC llevó a cabo las siguientes acciones:

  • Creación de un e-commerce para posicionar la marca en Internet y aunar a todos los socios del grupo, centralizando los stocks de todas sus plataformas logísticas.
  • Refuerzo del papel de las tiendas físicas en el e-commerce como puntos de recogida para aportar un claro valor añadido al consumidor.
  • Gestión del cambio a nivel cultural y de divulgación para garantizar el éxito del proceso de transformación de un modelo acostumbrado a la venta tradicional.

Otros casos de éxito