Top
 
La mayor cadena de electrodomésticos de Europa con 11.000 tiendas en 35 países

…Euronics

Euronics es la mayor cadena de tiendas de electrodomésticos de Europa, cuenta con más de 11.000 puntos de venta de repartidos en 35 países. En España está presente en todo el territorio nacional con más de 700 tiendas.

Reconocimientos

Mejor Ecommmerce 2014

Mejor Usabilidad

Tienda más votada

Reto

Debido a la estructura organizativa de Euronics, se plantea un reto de gran envergadura con la creación de un e-commerce que posicione la marca en Internet, que pueda aunar a todos los socios del grupo, centralizando los stocks de todas sus plataformas logísticas, y en el cual, las tiendas físicas puedan realizar un papel clave como puntos de recogida, aportando un claro valor añadido al consumidor.

Un gran reto de transformación de un modelo acostumbrado a una venta tradicional,  y cuya gestión del cambio a nivel cultural y de divulgación del proyecto, fue clave para su éxito.

Objetivo

Euronics, contaba con una tímida presencia en internet, con un portal corporativo. El objetivo de la cadena era claro. Mejorar su posicionamiento en internet, dirigir tráfico a sus puntos de venta físicos, establecer un nuevo canal de comunicación y venta con el consumidor y potenciar las sinergias on-off.

El aumento de tráfico en euronics.es repercutirá directamente en el aumento de las ventas, de manera directa en el ecommerce e indirecta a las tiendas de la cadena Euronics.

Solución

Tras el análisis realizado, se realiza junto a Hiberus tecnología un E-commerce multi-almacén, desde el que se gestionan los stocks de las distintas plataformas, y se realizan unos algoritmos para la gestión de pricing y optimización de envíos para maximizar la rentabilidad de las operaciones.

Las tiendas físicas puede ofrecer unos servicios añadidos que desde la tienda Online no es posible ofrecer, a la vez que a través del B2B, incorporado en la misma plataforma de comercio electrónico, pueden acceder a todo el catálogo de producto disponible en el E-commerce.

Impacto

La transformación digital de Euronics gracias, entre otros a su e-commerce, supone en el grupo la incorporación de un nuevo canal para conectar y acercarse al consumidor, algo que reporta grandes beneficios a la marca. Además el modelo colaborativo de e-businness es un claro caso de éxito con repercusión internacional, siendo ejemplo en conferencias y sesiones especializadas.

Euronics.es se transforma en un ecommerce de éxito galardonado con diversos premios a su diseño, usabilidad y mejor e-commerce, y siendo un ejemplo para el resto de países de la cadena.

¿Qué dicen de nosotros?

Otros casos de éxito

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar