ZENKO

ZENKO

Cadena de tiendas de pintura de referencia

Nueva identidad visual para alinear la imagen de marca del grupo a su nuevo posicionamiento y dotar de coherencia visual a la marca.

Sector: Distribución

Transformamos ZENKO, dándole una imagen coherente, con personalidad y atemporal que la diferencia y la hace destacar en el mercado.

  • Branding
  • Auditoría de marca
  • Identidad corporativa
  • Restyling del logotipo
  • Aplicaciones online y offline

Quién es

El Grupo ZENKO es una de las principales centrales de compras del sector de la distribución de pintura a nivel nacional. Fundado en 2005 y formado por empresas minoristas y mayoristas, dispone de más de 110 tiendas en las que se comercializan diferentes marcas propias como ZENKO, CREACOLOR, ZENKOPLAST, DKOR Y BASIK en pinturas y complementos. Además, cuenta con productos de los principales fabricantes de pintura, maquinaria y complementos, ofreciendo las máximas calidades y un servicio integral y competitivo. 

Reto

El reto de ZENKO consistía en alinear la imagen de marca del grupo para reforzar la identidad visual interna y externa de acuerdo a su actual crecimiento y expansión a nivel nacional. Asimismo, ZENKO necesitaba redefinir, actualizar y unificar la imagen en tiendas y productos para un comunicación gráfica sólida y coherente.

Solución

Para superar el reto de ZENKO, desde TAKTIC se han llevado a cabo las siguientes acciones:

  • Análisis de la marca para desarrollar un manual de identidad acorde a los objetivos de crecimiento
  • Redefinición de la imagen del grupo apostando por la marca ZENKO como imagen principal para la expansión empresarial de la central de compras. Así, se obtuvo una mayor solidez, consistencia e imagen profesional
  • Rediseño de su logotipo para englobar todas las cualidades de la marca
  • Planteamiento y desarrollo de las bases gráficas para las submarcas actuales y futuras
  • Definición de la identidad visual del packaging
  • Diseño de la iconografía a utilizar en los diferentes soportes
  • Muestra de la aplicación de marca en diferentes soportes físicos y digitales
  • Definición de fachadas de las tiendas ZENKO en la nueva línea gráfica

Otros casos de éxito que podrían interesarte

Scroll al inicio