Top
 
Central de compras distribuidora de pintura

ZENKO

El Grupo Zenko es una de las principales Centrales de Compras del sector de la distribución de pintura a nivel nacional. Fundado en 2005 y formado por empresas minoristas y mayoristas, dispone de más de 110 tiendas en las que se comercializan diferentes marcas propias como ZENKO, CREACOLOR, ZENKOPLAST, DKOR Y BASIK en pinturas y complementos. Además, cuenta con productos de los principales fabricantes de pintura, maquinaria y complementos, ofreciendo las máximas calidades y un servicio integral y competitivo. 

Reto

El reto de Zenko era alinear la imagen de marca del grupo para reforzar la identidad visual interna y externa de acuerdo a su actual crecimiento y expansión a nivel nacional. Asimismo, Zenko necesitaba redefinir, actualizar y unificar la imagen en tiendas y productos para un comunicación gráfica sólida y coherente.

Solución

Para superar el reto de Zenko, desde TAKTIC se han llevado a cabo las siguientes acciones:

  • Análisis de la marca para desarrollar un manual de identidad acorde a los objetivos de crecimiento.
  • Redefinición de la imagen del grupo apostando por la marca ZENKO como imagen principal para la expansión empresarial de la central de compras. Así, se obtuvo una mayor solidez, consistencia e imagen profesional.
  • Rediseño de su logotipo para englobar todas las cualidades de la marca.
  • Planteamiento y desarrollo de las bases gráficas para las submarcas actuales y futuras.
  • Definición de la identidad visual del packaging.
  • Diseño de la iconografía a utilizar en los diferentes soportes.
  • Muestra de la aplicación de marca en diferentes soportes físicos y digitales.
  • Definición de fachadas de las tiendas ZENKO en la nueva línea gráfica.
Aplicaciones Zenko

Otros casos de éxito