Top
 
Cadena líder del mercado español en venta de calzado

Merkal

Merkal Calzados es una de las mayores compañías de distribución de calzado en España. Cuenta con más de 200 tiendas y alcanza unas ventas de 8 millones de pares de zapatos y accesorios al año. Su misión es satisfacer las necesidades de los clientes ofreciéndoles una experiencia de compra ágil y cómoda, así como una gran variedad de productos económicos de calidad. Para ello, apuesta por la renovación y modernización constante, desarrollando espacios innovadores y agradables.

Dentro de su estrategia integra el desarrollo sostenible y la responsabilidad social para generar valor orientado a sus empleados, colaboradores, público y sociedad. De esta manera, se prepara para asumir los retos y oportunidades del futuro.

Reto

Mantenerse actualizado, acercarse y conocer a sus clientes e innovar constantemente son requisitos fundamentales para triunfar en el mercado y Merkal Calzados lo tiene claro. Por ese motivo, el reto planteado a TAKTIC fue encontrar las mejores soluciones tecnológicas para que la compañía pudiera aprovechar todas las oportunidades de negocio y ofrecer un servicio óptimo a sus clientes, incrementando su productividad y eficiencia.

Solución

Con el objetivo de ayudar a Merkal Calzados a alcanzar el reto planteado, TAKTIC realizó un asesoramiento dentro de las áreas de IT, comercio electrónico y punto de venta:

  • Análisis y valoración de las diferentes alternativas existentes en el mercado con el fin de ofrecer aquella que más se adaptara a su negocio. De esta manera, se minimizan los riesgos en la toma de decisiones y se protegen las inversiones económicas.
  • Elección de las mejores soluciones tecnológicas para que Merkal Calzados pudiera ofrecer un servicio de calidad adaptado a la sociedad actual y a sus clientes, donde el uso de la tecnología reporta múltiples beneficios.

Otros casos de éxito