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Central de compras nacional referente en el sector óptico

Natural Optics Group

Natural Optics Group es un grupo óptico ubicado en Lleida referente en el sector óptico y de audiología.  Esta central de compras y servicios cuenta con más de 700 puntos de venta asociados y opera a nivel nacional.

Su objetivo como empresa es satisfacer tanto a sus clientes como al consumidor final ofreciendo una respuesta ágil a las necesidades de estos de forma personalizada. Cuentan con una amplia gama de productos (70.000 referencias en exposición) y disponen de una ágil plataforma logística que ofrece el mejor servicio de distribución.

Además de su amplio conocimiento del sector y de su profesionalidad, NOG se encuentra inmersa en un continuo proceso de innovación e investigación en servicios de última generación.

Actualmente las ópticas asociadas al grupo operan bajo tres enseñas diferentes: Natural Optics, UGO y Via óptica.

Reto

NOG es una empresa inmersa en un proceso continuo de innovación y renovación tecnológica. Uno de sus objetivos consiste en incorporar las herramientas tecnológicas más avanzadas para resolver las necesidades de sus clientes y de las ópticas asociadas.

Desde TAKTIC realizamos una auditoria IT que nos ha permitido obtener un diagnóstico del ecosistema tecnológico del grupo, teniendo en cuenta todos los agentes que participan en los diferentes procesos a lo largo de la cadena.

Tras revisar el modelo de negocio, diseñamos un plan estratégico que sirviese para alinear la organización en los próximos años para el cumplimiento de los objetivos definidos, así como un roadmap de transformación digital en el que se detallan las acciones concretas que se deben implementar.

Objetivo

El objetivo de Natural Optics Group es mantenerse actualizado tanto tecnológicamente como estratégicamente.

Para la implementación de las acciones definidas se realizaron sesiones conjuntas con el equipo de Grupo NOG, y que son la base para realizar el seguimiento del plan de acción y nuestra labor de acompañamiento. De esta manera se obtiene una visión continua tanto del estado de situación como de la evolución de los diferentes proyectos.

Un elemento clave de nuestro trabajo ha sido el diseño y desarrollo de un cuadro de mando integral, que se ha convertido en una herramienta que proporciona valor añadido a las ópticas asociadas, además de aportar visibilidad en aspectos clave para el grupo como:

  • Situación de la estrategia y objetivos de grupo
  • Análisis de ventas y eficiencia de las ópticas
  • Análisis y segmentación de clientes
  • Análisis de las campañas de marketing

Otros casos de éxito

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