
ZENKO
El Grupo Zenko es una de las principales Centrales de Compras y Servicios del sector de la distribución de pintura a nivel nacional.
Novaltia es una de las principales compañías de distribución farmacéutica de España. Nació en 2013 de la fusión de dos distribuidores de Aragón y El País Vasco. La cooperativa, que cuenta con 5 centros logísticos y más de 1000 socios farmacéuticos, tiene una facturación de 330 millones de euros. Se dedica a hacer llegar a las farmacias todas las referencias de producto de forma eficiente, asegurando una entrega rápida y al menor coste posible.
Actualmente es un referente en el sector a nivel nacional e internacional gracias a su sistema logístico innovador, ya que aplica I+D en todos sus procesos de gestión. Entre sus valores destacan el cooperativismo, la cercanía, el compromiso, la transparencia, la calidad y la tecnología.
Consciente de la importancia de la tecnología en su desarrollo, Novaltia planteó a TAKTIC el reto de aportar a las farmacias adheridas al grupo las claves para la gestión de la farmacia destacando la importancia de los procesos de transformación digital. Asimismo, Novaltia tenía otros objetivos de Marketing, como la puesta en valor de su amplio catálogo de servicios, la optimización de la experiencia de la oficina de farmacia y el incremento de su notoriedad en el mercado de referencia.
Para conseguir los retos se llevaron a cabo las siguientes soluciones: