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Cooperativa de distribución farmacéutica

Novaltia

Novaltia es una de las principales compañías de distribución farmacéutica de España que nació en 2013 de la fusión de dos distribuidoras de Aragón y El País Vasco. Se dedica a hacer llegar a las farmacias todas las referencias de producto de forma eficiente, asegurando una entrega rápida y al menor coste posible. Otro pilar de su actividad es la formación: ofrece conferencias, cursos, jornadas profesionales, talleres y viajes a sus socios. 

Actualmente es un referente en el sector a nivel nacional e internacional gracias a su sistema logístico innovador, ya que aplica I+D en todos sus procesos de gestión. Entre sus valores destacan el cooperativismo, la cercanía, el compromiso, la transparencia, la calidad y la tecnología.

Reto

Novaltia es consciente de que la tecnología ha sido un componente esencial en su crecimiento, ya que ha ayudado a la marca a convertirse en un referente en el sector a nivel nacional e internacional. Por ello Taktic impartió un curso de Transformación Digital para las farmacias del grupo adheridas al Programa de Gestión Óptima de la Oficina de Farmacia. Se trata de una propuesta formativa que busca aportar las claves para la gestión de la farmacia a través de diversas herramientas y conocimientos. La aportación de Taktic fue ofrecer una visión acerca de la importancia de los procesos de transformación digital para el desarrollo de los negocios actuales.

Objetivo

El objetivo de Novaltia era mostrar a las farmacias pertenecientes al grupo que la transformación digital también afecta al sector farmacéutico. La incorporación de avances tecnológicos puede ayudar a mejorar los resultados de este negocio. Además, se trata de un cambio necesario para adaptarse a las necesidades futuras de los consumidores, que ya no distinguen entre el mundo offline y el online, sino que valoran principalmente su experiencia de compra con la marca, así como que esta cumpla con sus expectativas.

Con el curso de Transformación Digital, mostramos a los participantes que el proceso de transformación tecnológica incrementa la productividad y el rendimiento y, consecuentemente, el número de ventas. Por eso es necesario incorporarla en los negocios y adquirir las competencias digitales necesarias para adaptarse a este entorno tecnológico.

Otros casos de éxito

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