Novaltia
Cooperativa de distribución farmacéutica de referencia
Proyecto completo de transformación y digitalización que abarca diferentes acciones de marketing, comunicación y formación.
Ponemos en valor a Novaltia como marca y empresa mediante la optimización de la experiencia de usuario y el incremento de su notoriedad.
- Gestión del cambio
- Marketing y comunicación
- Formación sobre transformación digital
- Comunicación
- Plan de marketing 360º
- Acompañamiento
Quién es
Novaltia es una de las principales compañías de distribución farmacéutica de España. Nació en 2013 de la fusión de dos distribuidores de Aragón y El País Vasco. La cooperativa, que cuenta con 5 centros logísticos y más de 1000 socios farmacéuticos, tiene una facturación de 330 millones de euros.
Se dedica a hacer llegar a las farmacias todas las referencias de producto de forma eficiente, asegurando una entrega rápida y al menor coste posible. Actualmente es un referente en el sector a nivel nacional e internacional gracias a su sistema logístico innovador, ya que aplica I+D en todos sus procesos de gestión.
Reto
Consciente de la importancia de la tecnología en su desarrollo, Novaltia planteó a TAKTIC el reto de aportar a las farmacias adheridas al grupo las claves para la gestión de la farmacia destacando la importancia de los procesos de transformación digital.
Asimismo, Novaltia tenía otros objetivos de Marketing, como la puesta en valor de su amplio catálogo de servicios, la optimización de la experiencia de la oficina de farmacia y el incremento de su notoriedad en el mercado de referencia.
Solución
Para conseguir los retos se llevaron a cabo las siguientes soluciones:
- Creación e impartición del curso de Transformación Digital para demostrar el impacto que tiene la el proceso de digitalización de los negocios y la adquisición de competencias digitales en el incremento de la productividad, el rendimiento y el número de ventas
- Diagnóstico para identificar los principales perfiles de farmacéuticos asociados a Novaltia y diseñar una estrategia de segmentación en base a los mismos
- Desarrollo de un Plan de Marketing 360º y un programa de fidelización
- Acompañamiento en la puesta en marcha de las acciones de comunicación incluidas en el Plan de Marketing
- Participación y colaboración en el diseño de algunos eventos dirigidos a los socios