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TAKTICTAKTIC Visitamos el Business Experience Center de Vodafone
Visitamos el Business Experience Center de Vodafone

Visitamos el Business Experience Center de Vodafone

Hace unos días tuvimos la oportunidad de visitar en Madrid, Vodafone Plaza, donde se encuentra la sede social de la compañía y el Business Experience Center (BEC), un centro de demostración de innovaciones tecnológicas aplicables en el mundo de la empresa.

A través de este centro, que cuenta con una superficie de 800 m2, y por el que han pasado algunas de las más prestigiosas empresas de nuestro país, Vodafone pretende dar a conocer todas las posibilidades tecnológicas de telecomunicaciones, multimedia y aplicaciones que puede aportar a las empresas. En el BEC se organizan visitas totalmente personalizadas dirigidas a los principales directivos de las empresas y donde se muestran todo aquello que puede resultar de interés para un sector o empresa particular.

EL BEC de Vodafone es un lugar idóneo para conocer de primera mano experiencias y tendencias tecnológicas y donde se establece una perfecta comunicación entre la empresa y esta compañía tecnológica. Fruto de esta comunicación e intercambio de ideas y objetivos, Vodafone detecta las necesidades del cliente y pone en su mano todas las novedades tecnológicas que pueden ayudarle a transformar su negocio.

Además de las ya conocidos servicios de comunicaciones e infraestructuras, Vodafone cuenta con una amplia red de partners tecnológicos de primer nivel, como, por ejemplo, Microsoft, Cisco o Huawei, lo cual completa la oferta que hoy en día Vodafone puede prestar a las empresas.

Vodafone presenta en el BEC múltiples soluciones que favorecen la innovación en todos los sectores, desde la banca al retail: tecnologías transversales como la conectividad 4G, la futura llegada del 5G, el desarrollo del CrowdCell, cómo aprovechar el Big Data para la toma de decisiones, potenciar los servicios Cloud para mejorar la productividad empresarial, cómo optimizar la atención al cliente a través del CRM, o la utilización de la infraestructura WiFi para detectar y captar información de clientes entre otras.

Uno de los aspectos que más nos sorprendió en el transcurso de la visita fue conocer la dinámica de trabajo de los más de 3.000 profesionales que desempeñan su labor en Vodafone Plaza. La flexibilidad horaria, no disponer de una ubicación fija para favorecer movimientos sencillos del personal e intercambio de experiencias e ideas, la utilización “natural” del sistema de videoconferencia para el trabajo diario interno y con clientes, el acceso a las instalaciones y a documentos de trabajo a través de tecnología NFC (Near Field CommunicationI) con el móvil para fomentar la privacidad y la protección de la información, son algunos de los aspectos más destacables que, sin lugar a dudas, ayudan a mejorar la productividad y satisfacción de los trabajadores.

Un centro en el que se respira por todos los lados COLABORACIÓN, la cual se fomenta con los ambientes y políticas que la compañía está desarrollando y que hacen que siga con la buena salud que atesora hoy en día.

Silvia Gonzalvo
Silvia Gonzalvo

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