Base
Central de compras Nº1 del sector deportivo en España
Optimización de procesos internos, alineación de las diferentes áreas de la compañía y refuerzo de la presencia online.
Incrementamos la competitividad, mejoramos la experiencia del cliente y reducimos las ineficiencias de Deportes Base.
- Estrategia digital
- Mejora de procesos
- Oficina de transformación y digitalización
- Optimización de procesos
- Desarrollo de e-commerce
- Benchmarking de soluciones tecnológicas
- Acompañamiento
Quién es
Deportes Base es una central de compras del sector deportivo referente en España. Fundada en 1985, actualmente cuenta con 80 asociados y más de 200 puntos de venta distribuidos por la Península, Baleares e Islas Canarias.
Sus tiendas, multideporte y multimarca, son especialistas en fútbol, training, running, baloncesto, pádel, natación y moda urbana.
Reto
Deportes Base tenía tres objetivos principales en los que TAKTIC tuvo un papel clave: conseguir un alineamiento interno entre asociados, central y proveedores para simplificar y optimizar las transacciones entre ellos; potenciar las acciones centralizadas con el objetivo de reducir ineficiencias y aumentar la competitividad; y reforzar su presencia en Internet para conectar con el consumidor y mejorar tanto el servicio al cliente como la oferta disponible.
Solución
TAKTIC ayudó a Deportes Base a alcanzar el reto planteado con las siguientes actuaciones:
- Optimización de procesos internos y alineación de las diferentes áreas de la compañía
- Desarrollo y puesta en marcha de un e-commerce en el que participaban todas las tiendas asociadas. Convirtiéndose en el primer e-commerce del canal asociado deportivo de España
- Propuesta de las mejores soluciones y herramientas para la compañía en función de sus necesidades y herramientas
- Acompañamiento, dirección y seguimiento durante la implantación de las soluciones propuestas