aValco

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Grupo de compras líder del sector de la fontanería, calefacción, aire acondicionado, baños y piscinas en España

Mejora integral de la estrategia de comercialización y posicionamiento de las marcas propias, optimizando su identidad visual y diferenciación frente a la competencia.

Sector: Distribución

Transformamos Termat y Korman, ofreciéndoles una imagen coherente para mejorar su identidad corporativa y potenciar su diferenciación en el mercado.

  • Branding
  • Marketing y comunicación
  • Auditoría de marca
  • Identidad corporativa
  • Restyling del logotipo
  • Plan de comunicación 360º
  • Roadmap de estrategia

Quién es

El Grupo aValco es una central de compras nacional que nació en 2001 en la Comunidad Valenciana como una agrupación local de almacenistas del sector de fontanería, calefacción, aire acondicionado, baños y piscina. Actualmente, cuenta con 74 asociados y más de 190 puntos de venta. Entre los servicios que ofrece destaca el apoyo en la compra y la venta, los acuerdos para la reducción de gastos en las empresas, la información sectorial y, además, cuenta con dos marcas propias, Termat y Korman. 

En su misión de consolidarse como líder en las plataformas nacionales del sector y ofrecer mayor valor a sus asociados se plantea un proyecto de fortalecimiento de las marcas propias. Bajo esta premisa, desde TAKTIC desarrollamos una Estrategia integral de rediseño y comercialización de marcas propias. 

Reto

El principal objetivo del Grupo aValco era mejorar el posicionamiento de Termat y Korman, fortaleciendo su identidad de marca a través del rediseño de las marcas y la implementación de estrategias de marketing y comercialización para asegurar su crecimiento en el mercado.

Como objetivos específicos se plantean: 

  • Aumentar la visibilidad y el atractivo de sus marcas propias y productos en el mercado 
  • Fomentar un crecimiento sostenible y responsable asegurando que las marcas propias se alineen con las expectativas y necesidades de los socios y los consumidores de las marcas propias 
  • Fortalecer la competitividad del grupo y sus socios en el mercado 

Solución

Se definió y desarrolló una Estrategia integral de rediseño y comercialización de marcas propias enfocada en el incremento de su competitividad en el mercado y la mejora de la identidad corporativa de las marcas. 

  • Análisis de la situación actual y evaluación de fortalezas y debilidades de Termat y Korman
  • Conceptualización de la propuesta de valor de cada marca, personalidad de marca y línea creativa
  • Rediseño de la identidad visual y desarrollo de aplicaciones online y offline
  • Desarrollo de guías de identidad visual
  • Definición y desarrollo de un plan de marketing y estrategia comercial para las marcas
  • Diseño de una estrategia de comunicación 360º para mejorar la reputación y el posicionamiento de marca de Termat y Korman, tanto online como en el punto de venta
  • Definición de roadmap para la activación de la estrategia y su implementación
  • Diseño de aplicaciones físicas para su promoción de Korman

  • Diseño de aplicaciones físicas para su promoción de Termat

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