Top
TAKTICTAKTIC TAKTIC participa en Juguetes PreShow 2017
Javier Panzano en Juguetes Preshow 2017

TAKTIC participa en Juguetes PreShow 2017

La pasada semana, del 6 al 9 de noviembre, se celebró en Altea (Alicante) la segunda edición del evento “Juguetes PreShow”, organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

Durante cuatro días, toda la industria juguetera participó en el único punto de encuentro del sector del juguete en España. El evento reunió a los principales fabricantes, distribuidores y propietarios de licencias del sector.

Más de 40 empresas participantes, procedentes de España y Portugal, pudieron conocer todas las novedades presentadas por las diferentes marcas y adelantar la dinámica comercial del sector, avanzando el trabajo de ferias que son referente en el sector juguetero, como la Feria de Nuremberg (Alemania) o la Feria de Hong Kong (China).

En esta edición se ha duplicado el número de empresas expositoras y se ha incrementado notablemente la participación de distribuidores. Entre los primeros destacó la presencia de Comansi, DeQUBE, Educa Borrás, Epoch, Hasbro Iberia, Injusa, Juguetes Cayro, Juguetes Falomir, Mattel, Millenium baby, Tavitoys, Toy Partner, VTech y Worldbrands. Por parte de la distribución, participaron, entre otras, Abracadabra-CPA, Abacus, El Corte Inglés, Jugatoys, Juguetilandia, Jupesa, Toys ‘R’ Us, Jugueterías Reunidas, Demaretoys, Grupo JAC, Jugetes Panre, Juguettos, Toy Planet, Toy Sur, Cladellas, Juguetes Grego, Todojuguete y Jugueterías Reunidas.

El formato se compone de una zona de exposición de las marcas para presentar las novedades de producto, una agenda de reuniones concertadas previamente entre los asistentes y un completo programa de dinamización que incluye ponencias sobre motivación, información del sector y tendencias de mercado.

El CEO de Taktic, Javier Panzano fue invitado a participar con la ponencia “El viaje del ON al OFF”. En ella animó a los asistentes a adentrarse en la aventura digital, exponiendo la necesidad de evolucionar hacia estrategias que se fundamenten en la omnicanalidad, la transformación digital y la experiencia de cliente. Para ello, se basó en algunos casos de éxito que reflejan claramente las ventajas de eliminar las barreras físicas, comerciales y emocionales entre el mundo offline y el mundo online, barreras que para el consumidor ya no existen.

La ponencia contribuyó a difundir la importancia de la digitalización de las empresas en un sector maduro que cada vez es más sensible a la venta online. Javier Panzano explicó diferentes herramientas tecnológicas que ayudan a las empresas a definir su estrategia digital, tanto para dirigirse a los consumidores como para interrelacionarse con otras empresas, como proveedores o distribuidores.

Para TAKTIC ha sido un honor aportar nuestra visión y experiencia en transformación digital en el evento de referencia del sector juguetero en España.

Silvia Gonzalvo
Silvia Gonzalvo

sgonzalvo@taktic.es