Real Federación Aragonesa de Fútbol

Real Federación Aragonesa de Fútbol

Organismo encargado de organizar y regular el fútbol en la comunidad autónoma de Aragón

Plan de transformación digital con tres ejes de actuación y trece iniciativas para modernizar sus instalaciones deportivas, optimizar los procesos internos y mejorar los servicios prestados.

Sector: Servicios

Diseñamos la ruta digital para modernizar la principal institución deportiva de Aragón.

  • Estrategia digital
  • Análisis y diagnóstico de madurez digital
  • Plan de Transformación Digital

Quién es

La Real Federación Aragonesa de Fútbol, con mas de 100 años de historia, es la institución que gestiona el fútbol en la Comunidad de Aragón, siendo este el deporte federado con mayor número de licencias existente. Según el anuario 2021 del Gobierno de Aragón, dispone de 31.963 licencias y 3.132 clubes, que supone el 23,5 % del total de licencias existentes, lo que implica que casi 1 de cada 4 licencias deportivas en Aragón son de fútbol.

La RFAF es la encargada de organizar las competiciones de fútbol en Aragón, gestionar las licencias de jugadores, entrenadores y árbitros, y representar al fútbol aragonés en su ámbito funcional y territorial. Además, es la responsable de promover el desarrollo del fútbol en la Comunidad a través de la formación de jugadores, entrenadores y árbitros, y la organización de eventos y actividades.

Reto

El reto de la Federación Aragonesa de Fútbol era definir un plan de transformación digital que la guiase hacia la consecución de tres objetivos principales:

1. Digitalización del negocio: mejorar el nivel de madurez digital de la Federación incorporando soluciones que aporten valor a todos sus stakeholders.
2. Excelencia operacional: mejorar la eficiencia operativa de los procesos federativos para optimizar los recursos existentes y mejorar el nivel de servicio.
3. Infraestructura y seguridad: mejorar las infraestructuras y la seguridad para dar un correcto soporte a las operaciones y servicios federativos con especial foco en las instalaciones deportivas de la federación.

Todo ello destinado a posicionarla como un referente autonómico y nacional.

 

Solución

Como base para la consecución de estos objetivos se identificaron tres ejes de actuación sobre los que se definieron un total de trece iniciativas que conformarían el plan de transformación digital de la Federación.

 

  • Análisis 360 con sesiones grupales con todos los grupos de intereses de la Federación
  • Análisis y diagnóstico del ecosistema tecnológico
  • Realización de DAFO
  • Definición de ejes estratégicos, objetivos e iniciativas del Plan de Transformación Digital
  • Definición de la hoja de ruta digital con las iniciativas priorizadas

Otros casos de éxito que podrían interesarte

Scroll al inicio
Háblanos
💬 Pregúntanos sin compromiso
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?