La Terminal

La Terminal

Incubadora y aceleradora de startups

Estrategia de comunicación 360º como base para el desarrollo de acciones en diferentes canales y medios de comunicación.

Sector: Servicios

Ayudamos a La Terminal a mejorar su posicionamiento y notoriedad de marca, y a impulsar su crecimiento a nivel nacional.

  • Estrategia empresarial
  • Marketing y comunicación
  • Análisis del modelo de negocio
  • Diagnóstico interno y externo
  • Desarrollo de propuesta de valor
  • Plan de comunicación 360º

Quién es

La Terminal es la aceleradora e incubadora empresarial del Ayuntamiento de Zaragoza, gestionada por Hiberus y Fundación Hiberus. Ubicada en eTOPIA, su objetivo es ayudar a startups y empresas emergentes en su etapa inicial a desarrollar su negocio y acelerar su crecimiento mediante programas formativos de incubación y aceleración, mentoría a través de un grupo de expertos, eventos, ayudas y subvenciones, y un acompañamiento personalizado que incluye una red de contactos y espacios de coworking. 

La Terminal es un ecosistema único para potenciar proyectos emprendedores de carácter tecnológico en áreas como Internet y negocios electrónicos, arte y tecnologías creativas, videojuegos, ciudades inteligentes y nuevas industrias culturales. 

Reto

La Terminal se encontraba en un momento crucial con el objetivo principal de expandirse y mejorar su presencia online mediante la creación de una nueva web que le permitiera crecer a nivel nacional como aceleradora e incubadora de startups. Como objetivo secundario, buscaba fidelizar a los emprendedores, creando una comunidad en torno a la organización que fomentara su crecimiento y enriqueciera el ecosistema de emprendimiento. 

Para posicionar a La Terminal en el panorama nacional de aceleradoras e incubadoras, era fundamental tener una visión global de la situación actual y de la comunicación. 

Solución

Se definió una estrategia de comunicación 360º como base para el desarrollo de acciones en diversos canales y medios, enfocada especialmente en la mejora de la presencia online. 

  • Análisis del modelo de negocio
  • Definición de la visión de la empresa a futuro
  • Identificación de los stakeholders y agentes clave que intervienen para llegar al público objetivo
  • Diagnóstico interno y externo de la organización y de la situación sectorial a nivel nacional
  • Identificación de tendencias y oportunidades de crecimiento
  • Definición de ejes de la comunicación y objetivos para definir y desarrollar las acciones de comunicación interna y externa
  • Identificación de targets y buyer persona
  • Desarrollo de la propuesta de valor que se trasladó al posicionamiento y a los mensajes clave que guían las acciones de comunicación
  • Diseño de un Plan de Comunicación 360º que incluye acciones de comunicación interna y externa

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