HDF
Central de compras referente en el sector de la climatización, ventilación, refrigeración, calefacción, hostelería y energías renovables
Identificación de oportunidades clave para impulsar la eficiencia y el crecimiento sostenible de HDF mediante workshops y análisis estratégicos.
Ayudamos a HDF a optimizar y mejorar la competitividad entre sus asociados a través de propuestas estratégicas.
- Estrategia empresarial
- Análisis y diagnóstico de la empresa
- Workshops
- Hoja de ruta de proyectos
Quién es
El Grupo HDF es una central de compras especializada en climatización, ventilación, refrigeración y calefacción que se ha convertido en un referente en el sector a nivel nacional. La empresa, con sede en Barcelona, se dedica a la distribución y comercialización de productos a través de 17 asociados, distribuidoras especializadas en estos sectores ofreciendo una amplia gama de productos y servicios relacionados.
El objetivo principal de HDF es optimizar las compras y mejorar la competitividad de sus asociados a través de negociaciones conjuntas con proveedores, así como proporcionarles apoyo en términos de logística, formación o marketing, entre otros. Para ello, el grupo trabaja con fabricantes líderes, proporcionando a sus clientes el acceso a las mejores tecnologías y productos disponibles en el mercado, asegurando la eficiencia y el confort en las instalaciones de los clientes.


Reto
El objetivo principal de este Discovery para HDF era identificar oportunidades clave de mejora, innovación y transformación digital. A través de este proyecto, se buscaba descubrir áreas críticas que necesitaban atención y desarrollar propuestas estratégicas que impulsasen la eficiencia operativa, la competitividad y el crecimiento sostenible de HDF.
Solución
- Análisis de puntos clave para la organización mediante dinámicas y workshops con la dirección de la central y los asociados
- Diagnóstico de la situación actual y de la visión de futuro de la organización, identificando áreas y acciones de mejora alineadas con los objetivos estratégicos de HDF
- Compilación y evaluación del conjunto de proyectos y acciones, considerando su relevancia, impacto potencial y alineación con la visión de la organización
- Organización y secuenciación de los proyectos en una hoja de ruta para la implementación práctica de nuevas acciones y estrategias, permitiendo a HDF aprovechar al máximo las oportunidades emergentes y enfrentar los desafíos del sector