HDF

HDF

Central de compras referente en el sector de la climatización, ventilación, refrigeración, calefacción, hostelería y energías renovables

Identificación de oportunidades clave para impulsar la eficiencia y el crecimiento sostenible de HDF mediante workshops y análisis estratégicos.

Sector: Distribución

Ayudamos a HDF a optimizar y mejorar la competitividad entre sus asociados a través de propuestas estratégicas.

  • Estrategia empresarial
  • Análisis y diagnóstico de la empresa
  • Workshops
  • Hoja de ruta de proyectos

Quién es

El Grupo HDF es una central de compras especializada en climatización, ventilación, refrigeración y calefacción que se ha convertido en un referente en el sector a nivel nacional. La empresa, con sede en Barcelona, se dedica a la distribución y comercialización de productos a través de 17 asociados, distribuidoras especializadas en estos sectores ofreciendo una amplia gama de productos y servicios relacionados. 

El objetivo principal de HDF es optimizar las compras y mejorar la competitividad de sus asociados a través de negociaciones conjuntas con proveedores, así como proporcionarles apoyo en términos de logística, formación o marketing, entre otros. Para ello, el grupo trabaja con fabricantes líderes, proporcionando a sus clientes el acceso a las mejores tecnologías y productos disponibles en el mercado, asegurando la eficiencia y el confort en las instalaciones de los clientes. 

Reto

El objetivo principal de este Discovery para HDF era identificar oportunidades clave de mejora, innovación y transformación digital. A través de este proyecto, se buscaba descubrir áreas críticas que necesitaban atención y desarrollar propuestas estratégicas que impulsasen la eficiencia operativa, la competitividad y el crecimiento sostenible de HDF. 

Solución

  • Análisis de puntos clave para la organización mediante dinámicas y workshops con la dirección de la central y los asociados
  • Diagnóstico de la situación actual y de la visión de futuro de la organización, identificando áreas y acciones de mejora alineadas con los objetivos estratégicos de HDF
  • Compilación y evaluación del conjunto de proyectos y acciones, considerando su relevancia, impacto potencial y alineación con la visión de la organización
  • Organización y secuenciación de los proyectos en una hoja de ruta para la implementación práctica de nuevas acciones y estrategias, permitiendo a HDF aprovechar al máximo las oportunidades emergentes y enfrentar los desafíos del sector

Otros casos de éxito que podrían interesarte

¿Quieres convertirte en un caso de éxito?

    Scroll al inicio
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.