Cerma y Arriaxa

Cerma y Arriaxa

Empresa líder en la gestión del tráfico y alumbrado público

Proyecto de transformación digital con hoja de ruta clara para modernizar las operaciones de la empresa.

Sector: Servicios

Proporcionamos a Cerma y Arriaxa una hoja de ruta clara para la transformación y digitalización de sus procesos y servicios en el futuro.

  • Estrategia digital
  • Evaluación de madurez digital
  • Diagnóstico IT
  • Identificación de ejes transformadores
  • Hoja de ruta del Plan de Transformación Digital

Quién es

Cerma y Arriaxa es una empresa de la Comunidad Autónoma de Aragón líder en la gestión del tráfico y alumbrado público. Desde 1959, año de su fundación, se dedica a ofrecer soluciones innovadoras y eficientes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, contribuyendo al desarrollo económico, la conservación del medio ambiente y la seguridad.

La empresa colabora con el Ayuntamiento de Zaragoza realizando trabajos de mantenimiento y conservación del alumbrado público desde 1972 y de semáforos desde 1980.

 

Reto

Cerma y Arriaxa enfrentaba la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y mejorar su infraestructura digital. El desafío consistía en desarrollar un plan estratégico que permitiera una transición efectiva sin interrumpir sus operaciones actuales.

Solución

  • Definición de una estrategia de transformación digital para guiar la modernización de los procesos y servicios de Cerma y Arriaxa.
  • Evaluación de la madurez digital para entender el estado actual de la empresa y establecer un punto de partida para la transformación
  • Diagnóstico que incluye un análisis interno de las capacidades de la empresa y un análisis externo del contexto de la organización
  • Identificación de ejes transformadores: Excelencia Organizacional y Operacional, Experiencia de Cliente y Operario, Innovación Tecnológica y Desarrollo de Personas
  • Definición de programas de proyectos para alcanzar los objetivos de cada eje transformador, incluyendo iniciativas en digitalización de servicios, IoT, Big Data y Analytics, automatización e integración de procesos, y ciberseguridad
  • Hoja de ruta del PTD detallada para la implementación de los proyectos a lo largo de los próximos tres años, priorizando las iniciativas en función de su valor y esfuerzo requerido

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