Top
TAKTICTAKTIC Estrenamos nuevas oficinas de TAKTIC con conceptos innovadores
nuevas oficinas de TAKTIC

Estrenamos nuevas oficinas de TAKTIC con conceptos innovadores

El pasado viernes 8 de junio celebramos la fiesta de inauguración de nuestras nuevas oficinas a la que asistieron clientes y proveedores, representantes de universidades, escuelas de negocios y asociaciones empresariales, además de todo nuestro equipo de profesionales y muchos amigos que quisieron acompañarnos en un momento tan especial para TAKTIC.

Conscientes de que una empresa especializada en transformación digital debe promover en primera persona la cultura y metodología que implantamos en nuestros clientes, hemos modernizado nuestra oficina para convertirnos en un referente y ejemplo de empresa digital.

En este sentido, la organización y ambientación del espacio de trabajo son factores clave. Pero todavía lo es más la transformación cultural de las personas en aspectos como:

OPEN SPACE

Se han eliminado todas las barreras separadoras para que no existan obstáculos físicos. De este modo, se optimiza el espacio, pero también se consigue que todo el mundo se sienta más próximo, favoreciendo el trabajo en equipo y potenciando la creatividad a través de la reflexión en grupo. De hecho muchas reuniones, se generan de forma espontánea en las diferentes zonas de mesas.

PAPEL 0 / DIGITALIZACIÓN 100%

A través de estos dos objetivos internos se quiere conseguir la digitalización integral de los procesos de trabajo y trabajar con el mínimo papel posible, por motivos medioambientales y por cultura de empresa. Para ello se toman algunas medidas como imprimir si es realmente necesario; revisar si es necesario archivar un documento en papel o si una copia digital es suficiente; eliminar todas las papeleras de los diferentes puestos de trabajo y ubicar una única zona de reciclaje de papel y plástico al final de las nuevas oficinas de TAKTIC.

HOT DESKING o PUESTOS CALIENTES

Las mesas deben quedar siempre despejadas para que puedan ser utilizadas por otra persona cuando no haya nadie. Por eso, se han habilitado taquillas para guardar los objetos personales y accesorios de trabajo. De este modo, cualquier compañero puede utilizar la mesa antes de que llegue otro.

SALAS COMPARTIDAS

La nueva oficina de TAKTIC está concebida para el máximo aprovechamiento por parte de todos. Por tal motivo, existen diferentes espacios habilitados para uso compartido en reuniones que ejercen una doble función, despacho o sala de reuniones. Todas las salas se ponen a disposición del resto de componentes para que puedan reservarlos siempre que los necesiten para celebrar reuniones o videoconferencias. Cada una tiene un nombre y un equipamiento concreto. Unas salas son más formales (Sala de juntas), otras más funcionales (ThinkTak y Taktivity) y otras más informales (Espacio TakTeam). De este modo se optimizan los espacios comunes de trabajo, garantizando las condiciones que favorezcan la intimidad o la concentración necesaria para realizar determinadas actividades.

SUELOS DESPEJADOS

El suelo está libre de objetos. Los ordenadores son portátiles y todo el cableado de electrificación y conectividad de los puestos de trabajo se realiza a través de una canalización integrada en las mesas. Además solo se utilizan los cables imprescindibles. La prioridad es conectarse vía WiFi o WiDi con los diferentes monitores que cuelgan de las paredes.

ESPACIO TAKTEAM

El corazón de las nuevas oficinas de TAKTIC es un área polivalente ambientada con mesas altas y taburetes, un amplio sofá con los colores corporativos, una gran mesa de madera, máquina de café, dispensador de agua y una cocina equipada para que, quien se queda a comer en la oficina, pueda calentarse la comida. Es un espacio divertido que se ha convertido en un punto de encuentro para tomar café, almorzar, celebrar reuniones informales, descansar, celebrar cumpleaños y realizar determinadas actividades que requieran “romper” con las rutinas de trabajo.

DECORACIÓN MOTIVACIONAL

Las pareces se han decorado con mensajes corporativos y motivacionales que recuerdan a todo el mundo desde los valores de la compañía a aspectos relacionados con la finalidad del trabajo colectivo e individual: trabajar con objetivos, estimular la creatividad, ser respetuosos con el medio ambiente, “remar” todos juntos o dar soluciones reales a las necesidades de los clientes.

HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

El uso de diferentes soluciones colaborativas en la nube favorecen el trabajo en equipo sin necesidad de estar reunidos en un mismo espacio físico. Trabajar en cloud  mejora la comunicación y productivida interna y nos permite compartir y realizar el seguimiento ad-hoc de proyectos con nuestros clientes.

DISEÑO BIOFÍLICO

La integración de la naturaleza en la oficina a través de varios jardines verticales y otros recursos naturales, tiene múltiples ventajas, dado que, además de decorar, absorben los ruidos y contribuyen a crear una sensación de bienestar, reduciendo el estrés de los trabajadores, aumentando su concentración y mejorando su rendimiento. Además, purifican el ambiente, ya que las plantas son un potente renovador del aire y proporcionan un olor agradable y relajante. La vegetación influye subconscientemente en el estado de ánimo de las personas, mejorando el humor y propiciando un entorno de trabajo tranquilo y acogedor.

La transformación del espacio de trabajo unido a la evolución cultural de todos los integrantes de la empresa favorecen un entorno de trabajo más horizontal y colaborativo, sin jerarquías ni barreras que dificulten la comunicación entre las personas. El objetivo es que los profesionales de TAKTIC se sientan a gusto, dispongan de los recursos necesarios y disfruten realizando su trabajo.

Los asistentes al acto de inauguración pudieron comprobar todas estas mejoras en el tour explicativo que se realizó y en el que pudieron realizar preguntas e incluso poner en práctica, a modo de juego, algunas de las metodologías utilizadas por los profesionales de TAKTIC. Además, se proyectó el video corporativo realizado para presentar las diferentes áreas de actividad de la empresa.

El evento fue eminentemente festivo, acompañado por un catering organizado por el equipo del Hotel Palafox y amenizado por el DJ Carlos Hollers.

Con estas nuevas instalaciones situadas en la céntrica calle Madre Vedruna, TAKTIC reafirma su voluntad de inspirar e impulsar a sus clientes.

Silvia Gonzalvo
Silvia Gonzalvo

sgonzalvo@taktic.es