La central del deporte número 1 en España, Base Detall Sport, ha celebrado su última convención de compras para la campaña otoño-invierno 2017-2018 en La Fira de Cornella.
Bajo el lema “Consolidación” se ha utilizado la imagen de un árbol con 6 raíces, raíces sobre las que se sujeta la central y que deben mantenerse fuertes para la consolidación y desarrollo de sus objetivos: verticalización, central, marcas, tiendas, tecnología, online-offline, internalización.
El director general de Base Detall Sport, Alex Cucurull, ha dejado patente la intención de la central de consolidarse como la número 1 de las centrales deportivas de compra y de servicios en España: “no queremos quedarnos con los porcentajes de cambios que hemos ido introduciendo en los últimos tiempos. Queremos seguir haciendo fuertes y profundas las raíces de nuestra organización porque nuestro objetivo es que el árbol siga creciendo y pueda resistir vengan las dificultades que vengan”.
Alex Cucurull también ha pedido a los asociados su máxima implicación, según sus propias palabras “para alinearse con la vertiginosa velocidad a la que en estos momentos se desarrolla el mundo del retail”.
Un año más la participación ha sido un éxito, contando con la asistencia de un 85% de sus socios y la presencia de 36 marcas.
Una de las principales actividades que se han desarrollado durante esto días ha sido la participación de Pablo Foncillas (IESE) que desarrolló una más que interesante ponencia acerca de las amenazas y oportunidades del retail en la actualidad.
Novedosa resultó la actividad que se desarrollo visitando las principales tiendas de deportes y de moda de Barcelona.
Mediante la realización de ambas actividades se pretendía que estas actuasen como “agitadores” en los asociados, para de este modo conseguir que fuesen conscientes de la rapidez a la que hoy en día se mueve la distribución y de cómo los operadores más fuertes del mercado se están adaptando a ello. Según las propias palabras de Alex Cucurull: “si se quiere seguir en el mercado, hay que ponerse las pilas”.
Base Detall Sport ya inició este camino hace algún tiempo, por ello el lema elegido en esta ocasión: “Consolidación”. Las palabras del director general de la central refuerzan todavía más esta idea:
“queremos ser los primeros en tecnología retail, desarrollar y consolidar la mejor plataforma de venta online de productos deportivos en el país, y ser la organización que aporta la mejor propuesta de valor a socios, proveedores y consumidores”
Al mismo tiempo no olvidan la continua renovación y mejora de la imagen corporativa. El proceso de cambio, que comenzó hace ya dos años, continúa aportando los cambios necesarios para continuar con el objetivo fijado de adaptación permanente al requerimiento de cada necesidad. Según Alex Cucurull, estos cambios continuos de la imagen corporativa persiguen transmitir al consumidor que además de contar con unos precios competitivos, las tiendas cuentan con una imagen atractiva.
En el plano tecnológico una de las innovaciones que se han presentado es el comparador de precios “Te ayudamos a elegir”. Está diseñado para el calzado deportivo de fútbol y running. Una pantalla lee las características que se encuentran en un dispositivo con el que cuenta cada uno de los productos lo que nos permite comparar diferentes cualidades de cada uno de ellos al mismo tiempo.
Otra novedad tecnológica presentada en la convención y orientada hacia el camino ya emprendido hacia la verticalización ha sido la posibilidad de realizar «Pedidos Lista», una herramienta web a través de la cual los asociados de Base pueden realizar los pedidos desde cualquier dispositivo.
También se ha presentado el proyecto “Wanna Sneakers”. Se trata del desarrollo de tiendas deportivas enfocadas al sector de la moda. En ellas se ofrecerán productos de moda de las principales marcas (Nike, Adidas, Asics, Converse, New Balance, Reebok y Puma). Se trata de un ambicioso proyecto que verá la luz el próximo mes de febrero y que se enfrentará al reto de introducirse en un nuevo canal que se encuentra en peno auge, el canal sneakers. El objetivo de aquí a final de año será conseguir la apertura de 12 tiendas Wanna Snackers.
Además de introducirse en un nuevo canal se pretende que la experiencia de compra que se ofrezca al cliente no solo sea la mejor de España, sino la mejor de Europa. Este es el valor diferencial que se quiere fortalecer respecto al resto de establecimientos que pertenecen a este canal.
En los establecimientos no solo se podrá adquirir calzado, aunque este suponga el mayor porcentaje (60%) del surtido, también habrá un 20% de textil y un 10% de complementos.
Entre los objetivos más inmediatos de Base Detall Sport se encuentra la incorporación, en el más breve espacio de tiempo posible, de la cadena a la central europea Sport 2000, lo que supondría un importante espaldarazo al desarrollo y consolidación de la organización española.
Desde TAKTIC queremos dar la enhorabuena a Base por la consolidación y desarrollo de sus nuevos proyectos. Nos sentimos orgullosos de poder seguir colaborando en la realización de proyectos ayudando al cumplimiento de sus objetivos.
Comienza tu transformación digital integral