TAKTIC pone en valor el teletrabajo desde casa
El teletrabajo desde casa es una práctica habitual en TAKTIC desde el nacimiento de la empresa. Con motivo de la puesta en marcha del protocolo de actuación para proteger la seguridad de nuestros empleados y de nuestros clientes ante la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, desde hace unos días, toda nuestra plantilla sigue trabajando en remoto desde sus hogares prestando nuestros servicios sin que se haya resentido la actividad.
Muchas empresas están siguiendo las recomendaciones realizadas por las autoridades y organismos ministeriales, entre las que se propone no viajar salvo que sea estrictamente necesario, así como sustituir las reuniones por videollamadas. Por tal motivo, hemos puesto a disposición de los clientes que lo precisan nuestra metodología de teletrabajo desde casa para que puedan implantarla en sus respectivas organizaciones.
Algunas de las actuaciones que hemos puesto en marcha en TAKTIC para activar el teletrabajo en la totalidad de la empresa son las siguientes:
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- EQUIPO DE CRISIS. Hemos configurado un equipo de crisis que se encarga de coordinar las condiciones y operativa en las que se realiza el teletrabajo, así como de dar respuesta a cualquier situación inesperada que pueda surgir en el transcurso de los acontecimientos.
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- EQUIPAMIENTO PORTÁTIL. Todos los empleados trabajan desde su domicilio a través de sus equipos portátiles y teléfonos móviles, aprovechando las conexiones de banda ancha habilitadas en sus hogares.
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- ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO. Con el fin de que todos los empleados puedan trabajar con normalidad, se han establecido rutinas de trabajo desde el domicilio (horarios, tareas, descansos, etc.), utilizando chat, videoconferencia, mail y teléfono como canales habituales de comunicación.
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- Se ha programado la frecuencia de las comunicaciones entre los diferentes equipos y se han definido unos protocolos de seguridad para realizar todas las comunicaciones sin riesgos.
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- HERRAMIENTAS COLABORATIVAS. A través de las herramientas que habitualmente se utilizan en la empresa, principalmente en paquete de soluciones incluido en GSuite, se ha garantizado que todo el equipo pueda realizar sus funciones en remoto y atender a los clientes con total normalidad.
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- CONTROL Y SEGUIMIENTO. Se ha monitorizado la actividad de los empleados a través de la planificación de tareas o proyectos y del registro horario en y la plataforma web de gestión de proyectos y nuestra App,para confirmar que se mantiene la productividad del colectivo de profesionales también cuando se trabaja en remoto. Esta es también una práctica que se sigue habitualmente, tanto cuando se trabaja de forma presencial como a través del teletrabajo desde casa.
En TAKTIC estamos preparados para afrontar situaciones de crisis gracias a las ventajas que ofrece la transformación digital.
Y tú, ¿estás preparado para teletrabajar?¿sabes como hacerlo sin perder eficacia ni productividad? Nosotros te lo contamos.
El teletrabajo genera grandes ventajas para las empresas, tanto operativas como económicas. Tras esta emergencia sanitaria, con total seguridad va a convertirse en una práctica más recurrente de lo que era antes del COVID-19.
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