Blog

Participamos en la Carrera de Empresas ESIC 2016

Silvia Gonzalvo
29/12/2016

El pasado domingo 18 de diciembre, tuvo lugar la tercera edición de la Carrera de Empresas ESIC. Un total de 3.250 corredores tomaron las calles del centro de Zaragoza para recorrer los 8 km de este circuito urbano.

¿Qué es la Carrera de Empresas ESIC?

Se trata de una carrera diferente cuyo objetivo es fomentar el trabajo en equipo a través del running, y qué mejor manera de hacerlo que corriendo en equipo. El reto es el siguiente: el equipo sale y llega unido a la meta.

Cada empresa o institución puede presentar un número ilimitado de equipos de tres personas en las cuatro categorías en las que se compite por equipos: masculino, femenino, dos mujeres y un hombre, dos hombres y una mujer. También existe una quinta categoría, autónomos y open, donde las plazas son limitadas.

Este evento cuenta con un importante reconocimiento por parte de las empresas e instituciones aragonesas que se ve reflejado en el aumento de participación año tras año.

¿Cómo ha sido esta edición?

Esta tercera edición de la carrera ha servido para consolidarla como una cita imprescindible para el deporte en la ciudad. Han participado 1.046 equipos pertenecientes a 280 empresas e instituciones y 185 corredores en la categoría open.

Este año, ESIC ha colaborado con INGOA Running. La energía empleada por los participantes en recorrer los 8 kilómetros se ha convertido en energía para que muchas familias aragonesas no pasen frío este invierno, a través de la Fundación La Piedad y Cruz Roja.

Se trata de una carrera donde el protagonista es el equipo y una oportunidad para fortalecer los valores que comparten el mundo del deporte y el mundo empresarial. Valores como el trabajo en equipo, la superación personal, el esfuerzo, el compañerismo y el sacrificio.

Nuestra experiencia

El equipo de TAKTIC tuvo la oportunidad de vivir esta grandísima experiencia. Aunque había que madrugar y la mañana era bastante desapacible, realmente mereció la pena. Tener la oportunidad de participar en la carrera y disfrutar del ambiente que allí había mereció el «madrugón» de nuestro equipo.

El positivismo que se respiraba entre todos los participantes, la importancia de sentirte un equipo, el esfuerzo para seguir el ritmo de los demás, lo reconfortante que era escuchar las palabras de ánimo de tus compañeros y su preocupación por saber cómo ibas kilómetro a kilómetro nos dieron alas para finalizar la carrera. La sensación de “reto conseguido” en equipo al cruzar la línea de meta fue maravillosa.

Nosotros ya hemos empezado a prepararnos para estar al 100 % en la próxima edición, donde seguro que estaremos presentes. Además, animamos a todos nuestros clientes a participar en la IV edición de la Carrera de Empresas ESIC y a entrenar duro desde ya, ¡que un año pasa muy deprisa!

Artículos relacionados

Comienza tu transformación digital integral

    Scroll al inicio