Hace unas semanas te dábamos a conocer nuestro curso Prevención de Riesgos Digitales. Un programa de formación incluido en nuestro servicio de TAKTIC Training con el objetivo de potenciar y mejorar la capacitación de cualquier profesional.
Qué duda cabe que el entorno de las empresas se encuentra inmerso en un continuo proceso de transformación. Quién se adapte a este cambio será quien tomará ventaja. Ser capaces de gestionar el cambio será determinante para garantizar el éxito de cualquier proyecto dentro de la organización.
Curso Decidir para Liderar el Cambio
El cambio despierta resistencia dentro de los miembros de una organización. Por ello es importante que alguien lidere el cambio, que sea capaz de alinear a toda la empresa en la dirección correcta, de superar todas las resistencias que aparezcan y todo ello en el menor tiempo posible.
¿A quién va dirigido?
El curso Decidir para Liderar el Cambio va dirigido a Directores Generales, ejecutivos y diferentes cargos de la organización con responsabilidad para dirigir personas y equipos. Profesionales que quieran desarrollar su capacidad para comprender, promover y facilitar todo el proceso de transformación al que se va a enfrentar la empresa.
¿Qué objetivos se permiten con este curso?
- Diagnosticar el proceso de transformación
- Desarrollar la estrategia de gestión del cambio
- Adquirir un papel proactivo
- Prever y aprender a vencer las resistencias al cambio
- Fijar objetivos y saber comunicarlos al equipo
- Identificar los cambios y cómo conseguir que estos tengan el mayor impacto en los resultados de la empresa
¿Qué duración tiene el curso?
En TAKTIC, a la hora de planificar los cursos, intentamos que los participantes consigan el máximo aprovechamiento con la menor inversión posible en horas. El curso Decidir para Liderar el Cambio es un workshop presencial, se imparte a grupos reducidos de entre 8-10 personas y se realiza en una única jornada.
¿Qué contenidos tiene el curso Decidir para liderar el cambio?
Todos los cursos del Programa de TAKTIC Training han sido elaborados por los profesionales de TAKTIC, un equipo con una gran experiencia profesional.
El programa del curso es el siguiente:
- ¿Qué es el cambio?
- El reto de cambiar para transformar
- Los nuevos paradigmas empresariales
- Fases de la gestión del cambio
- La curva del cambio
- Riesgos y contrariedades: resistencias, miedos y perezas
- El plan de cambio
- La gestión de los procesos empresariales
- El papel del líder transformador
- La comunicación como elemento dinamizador
- El viaje del cambio de cada persona
- Evaluar el cambio en la organización
Metodología
Nuestro método se divide en tres etapas:
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- STEP01. SESIONES IN HOUSE: sesiones presenciales donde se explican los conceptos teóricos clave de cada curso aportando nuestra visión y recomendación.
- STEP02. PRÁCTICAS AD-HOC: puesta en práctica de los conocimientos adquiridos (etapa clave)
- STEP03. HERRAMIENTAS Y SOLUCIONES: propuesta de herramientas y soluciones con las que poder poner en práctica desde el minuto 1 lo aprendido.
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¿Empezamos?
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