Blog

Participamos en el proyecto DIGILLOTA, liderado por i+Porc

TAKTIC
15/12/2023

El pasado 28 de noviembre se publicó la resolución definitiva de los proyectos presentados en la convocatoria de ayudas para Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2023 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiada con fondos europeos NextGenerationEU (AEI2023MRR).

En esta convocatoria ha sido aprobado el proyecto «Optimización de la producción y curación en el cerdo ibérico de bellota mediante digitalización: recogida y análisis de datos masivos_DIGILLOTA» (Nº expediente: AEI-010500-2023-134), liderado por el Clúster Español de Productores de Ganado Porcino (i+Porc), y en el que participan Sánchez Romero Carvajal – JABUGO SAU, Hiberus, Exopol SL, Taktic Business & Technology SL y Arosa I+D.

DIGILLOTA, un proyecto de investigación industrial, busca soluciones innovadoras en la producción porcina, priorizando sostenibilidad y calidad. A lo largo de los cinco años de la cadena de producción del cerdo de bellota 100% ibérico, se emplearán nuevas metodologías de análisis de datos para desarrollar modelos y herramientas de análisis inteligente. El objetivo es facilitar la toma eficiente de decisiones, ya sea de manera inmediata o predictiva, en un sector arraigado en la dehesa y guiado por la tradición.

Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España. Convocatoria de subvenciones para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras, correspondientes al año 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (ORDEN ICT/1117/2021 modificada por la ORDEN ICT/474/2022).

Artículos relacionados

Comienza tu
transformación
digital integral

    Scroll al inicio