Diseñamos el Ecosistema IT para Euronics Portugal

Silvia Gonzalvo
19/12/2018

El pasado mes de noviembre nuestro cliente Euronics Portugal, distribuidor de electrodomésticos, lanzó su tienda online (euronics.pt). TAKTIC participó en este proyecto con el diseño del Ecosistema IT para Euronics Portugal.

¿Qué es Euronics Portugal?

Euronics Portugal cuenta con más de 100 tiendas en el país. Con el lanzamiento de la tienda online se ha perseguido reforzar la presencia de la marca en el mercado, así como acercarla al consumidor proporcionándole a este un nuevo canal para realizar sus compras online.

La web cuenta con un amplio catálogo de productos de las principales marcas del sector y está en continua actualización y ampliación.

El lanzamiento de la web se ha reforzado con la emisión del spot “Um toque Humano num mundo digital” (Un toque humano en un mundo digital).

Diseño del Ecosistema IT para Euronics Portugal

La tienda online es la cara visible de un proceso de transformación digital que empezó hace ya algunos meses y que engloba la puesta en marcha de nuevas herramientas tecnológicas que suponen una verdadera revolución digital para la compañía.

La contribución de TAKTIC a este proyecto consistió en la realización de un profundo análisis de los principales procesos y necesidades de la compañía. Posteriormente, y gracias a nuestro conocimiento y experiencia en cadenas de retail, definimos un modelo de negocio online con un claro valor añadido al consumidor en el cual los puntos de venta de la cadena intervinieran de forma directa aportando su cercanía, servicio y profesionalidad. Este es un punto muy importante en este tipo de proyectos de omnicanalidad, dado que la combinación del mundo offline con el online genera sinergias que multiplican las ventajas para el consumidor.

Al mismo tiempo, se trabajó en los optimización de procesos de la compañía donde se plantearon mejoras importantes, tales como la automatización de procesos o la explotación de información. Finalmente, se recomendaron distintas soluciones tecnológicas y partners para su implementación.

Tras varios meses de duro trabajo el resultado final tiene sus frutos. Desde TAKTIC damos nuestra enhorabuena a Euronics Portugal por el éxito conseguido.

Artículos relacionados

Comienza tu
transformación
digital integral

    Scroll al inicio