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¿Cuáles son las tendencias de Marketing Digital 2021?

El año está a punto de terminar y, como siempre, queremos ayudarte a impulsar tu negocio para superar los nuevos retos del próximo año. Por ese motivo, hemos preparado una pequeña lista de las tendencias de Marketing Digital 2021. Así, sabrás cuál es la estrategia que debes seguir para potenciar tu marca, diferenciarla de la competencia y llegar a tu público objetivo.

Tendencias de Marketing Digital 2021

Como ya contamos en un post anterior, las empresas están viviendo un proceso de digitalización que les ha permitido adaptarse a la situación actual. Este proceso está protagonizado por una serie de herramientas tecnológicas que se consolidarán en 2021.

Realidad aumentada

Una de las tendencias del Marketing Digital 2021 es la realidad aumentada. A pesar de que esta tecnología se está utilizando actualmente, se espera que el próximo año su uso sea más generalizado. La realidad aumentada permitirá a los usuarios probar los productos antes de adquirirlos. Por ejemplo, si un cliente desea comprar una vivienda, podrá ver la propiedad sin necesidad de estar allí físicamente.

La realidad aumentada ayuda a mejorar la imagen de tu marca y conseguir más impactos, ya que ofrece una experiencia más enriquecedora a los clientes.

Videomarketing

La creación de contenido publicitario en formato audiovisual se ha convertido en una de las acciones más efectivas para promocionar marcas en el entorno online. Por eso, el videomarketing será una de las tendencias de Marketing Digital 2021 más utilizadas. Una de las opciones de esta técnica es la transmisión en vivo, que se puede utilizar para responder dudas o presentar nuevos productos y servicios.

Una buena estrategia de videomarketing ayuda a captar clientes potenciales, pues permite ofrecer contenidos interesantes de forma original y dinámica.

Marketing Digital con influencers

En 2021 el Marketing Digital con influencers seguirá siendo tendencia. De hecho, se espera que las marcas mantengan su inversión en estrategias de este tipo. El contenido creado por los influencers es cercano y cuenta con la confianza de los seguidores. Por eso, seguirán siendo contratados para representar a las marcas en campañas publicitarias, posicionar marcas y recomendar productos, entre otros.

De esta manera, las marcas conseguirán amplificar los mensajes positivos relacionados con las mismas, generar conversaciones en redes, ganar prestigio e incrementar el tráfico a la web.

Tiktok

Tiktok es una red social que ha experimentado un gran crecimiento este año, pues es utilizada por millones de personas a nivel mundial. Prueba de ello es que algunos usuarios con una gran cantidad de seguidores han empezado a facturar promocionando marcas a las que representan.

Se trata de un medio muy efectivo para las marcas, ya que los anuncios compartidos en esta red social tienen un mayor alcance en cuestión de horas.

Publicidad programática

La publicidad programática continuará siendo tendencia en 2021. Se trata de una publicidad en la que el anunciante compra las audiencias y no los espacios, como en la publicidad tradicional. Es decir, el anunciante elige el público al que se va a dirigir teniendo en cuenta factores como sus gustos o la demografía. En 2021 se extenderá a nuevos canales, como los wearables, las plataformas de streaming, la radio online y los podcast.

Esta tendencia es muy útil para las compañías, pues les permite tomar decisiones a tiempo real en relación al anuncio que van a dirigir a sus clientes.

Inteligencia Artificial y Machine Learning

Estas tecnologías permiten crear y gestionar viajes de clientes con un alto grado de personalización. Gracias a ellas, se pueden activar emails en función del comportamiento y los hábitos de los consumidores. De esta manera, podemos crear mensajes efectivos que tengan en cuenta los aspectos más relevantes para el target.

Al ofrecer viajes de cliente automatizados basados en los propios usuarios, podremos proporcionar una experiencia personalizada que incrementará la satisfacción y la fidelidad de los clientes.

Viraljacking

El viraljacking consiste en buscar contenidos virales en redes sociales y adaptarlos al mensaje de la marca. Al aprovechar los hechos de mayor impacto en redes sociales, se consigue viralizar la marca de forma positiva. Un ejemplo de ello son las campañas proinclusión que surgieron a partir del movimiento Black Lives Matter, el cual se originó a partir de un vídeo que se hizo viral.

Esta técnica sirve para mejorar la percepción de la marca, diferenciarla de la competencia, incrementar su alcance y crear cercanía con los usuarios.

Advergaming

El sector de los videojuegos ha crecido exponencialmente en los últimos años, llegando a superar a los deportes tradicionales. Por esa razón, los eSports se han convertido en un canal publicitario muy demandado por parte de las marcas, que buscan incluirlo en sus estrategias para llegar a públicos como la generación Z.

Gracias a esta técnica publicitaria, las marcas generan notoriedad y mejoran su engagement. Además, permite conectar fácilmente con el público, ya que es el propio usuario el que decide jugar al videojuego en cuestión.

Todas estas tendencias de Marketing Digital 2021 permitirá a las empresas sobrevivir en el mercado y tener un buen posicionamiento en el entorno digital. Por ese motivo, conocerlas es fundamental para seguir creciendo hacia el éxito.

Carmen Pola
Carmen Pola

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