El plan «súbete a la nube» y la transformación digital

Jose Andres Cardiel
28/05/2016

Durante el mes de mayo y a través de red.es se han realizado diferentes talleres sobre transformación digital en los Centros TIC de Aragón, Extremadura, Andalucía y Galicia. En ellos se ha dado a conocer el programa de ayudas englobadas dentro del plan «súbete a la nube» del Ministerio de economía, turismo e industria.

Plan «Súbete a la nube»

En estas sesiones el experto en transformación digital Mikel Diez Parra (Digital Transformation Lead en IBM), explicó a todos los asistentes las claves para que Pymes y autónomos puedan modernizar sus negocios, las ventajas del cloud computing y las ayudas existentes en esta materia.

José Andrés Cardiel, General Manager de TAKTIC, explicó a los asistentes las distintas herramientas y servicios cloud que desde TAKTIC se han impulsado. Así, Cardiel expuso algunos de los casos que se han implementado en el último año en la cadena de electrodomésticos Euronics, lo cual ha ayudado, entre otras, a mejorar su servicio al punto de venta y a desarrollar nuevos modelos de e-bussiness que han potenciado el posicionamiento global de la marca.

Cardiel hizo referencia a los beneficios de la incursión en el mundo digital obtenidos por esta cadena: «La plataforma B2C-B2B está posicionando a la cadena Euronics en Internet como una de las principales marcas de electrodomésticos y electrónica de España, aumentando sus ventas más del doble en lo que llevamos de 2016 y potenciando la visibilidad de la marca. Todo ello redunda en un beneficio directo para todas las tiendas del grupo.»

Además, destacó el modelo colaborativo de este proyecto en el que participan más de 12 almacenes ubicados en diferentes puntos de España, así como más de 150 puntos de venta, que también actúan como puntos de recogida para el cliente, mejorando el servicio y la experiencia de compra de sus clientes.

En el evento contó también con la participación de Patricia Falo de Araven quién explicó en su intervención la adopción de su compañía a la nube con la implantación de Office 365.

Artículos relacionados

Comienza tu
transformación
digital integral

    Scroll al inicio