Top
TAKTICTAKTIC TAKTIC participa en el Ecommerce Tour 2017
TAKTIC en el Ecommerce Tour 2017

TAKTIC participa en el Ecommerce Tour 2017

Ecommerce News organizó el pasado 21 de septiembre la última edición de los Ecommerce Tour 2017 en Zaragoza. El acto, al que acudieron más de 200 personas, se celebró en el hotel Eurostars Boston.

Durante la jornada expertos del comercio electrónico y del marketing online expusieron las últimas tendencias del sector del comercio electrónico y del marketing online.

La jornada arrancó con el caso de la empresa aragonesa FUNIDELIA especializada en la venta de disfraces. Se trata de uno de los ecommerce que mejor lo están haciendo tanto en España como en los más de 30 países donde opera.

Andrés Cardiel, General Manager en TAKTIC Business & Technology, participó en la mesa redonda de casos de éxito junto a Eduardo Hoyos (CEO & Fundador de UP & SCRAP), Hector Mainar (eCommerce Manager en FÚTBOL EMOTION) y David Hernández (Gerente de ELK SPORT). La mesa estuvo moderada por Juan Sandes, director de Operaciones y Expansión en Redyser Transporte.

Durante el trascurso de la mesa redonda Andrés Cardiel pudo compartir el reto al que tuvieron que hacer frente así como las soluciones aplicadas en el proyecto de omnicanalidad de Euronics España.

Euronics es la mayor cadena de tiendas de electrodomésticos de Europa y está presente en 35 países. En España cuenta con más de 700 tiendas.

La cadena, con una tímida presencia en internet, quería mejorar su posicionamiento online, a la vez que dirigir tráfico a sus puntos de venta físicos. El reto consistía en potenciar las sinergias entre los entornos ON y OFF. Si se conseguía aumentar el tráfico en la web iba a repercutir directamente en el incremento de ventas en el eCommerce y de una manera indirecta favorecía el tráfico hacia las tiendas físicas de la cadena.

Se trataba de un importante desafío de transformación digital de un modelo de venta tradicional impulsado por un innovador modelo de negocio digital.

Euronics.es es un ecommerce de éxito, galardonado con diversos premios y un modelo de referencia para el resto de países de la cadena.

Zaragoza completa la edición 2017 del Ecommerce Tour, tras las jornadas realizadas en Sevilla y Valencia el pasado mes de marzo, convirtiéndose en un evento de referencia que ofrece la oportunidad de conocer casos reales contados por profesionales expertos que comparten sus conocimientos en eCommerce, mobile commerce, marketing digital, email marketing, SEO, SEM, logística, etc.

Silvia Gonzalvo
Silvia Gonzalvo

sgonzalvo@taktic.es