Top
 
Curso de Gestion del Cambio

Introducción

La toma de decisiones en uno de los procesos más difíciles a los que se enfrenta un directivo. Pero además, es un proceso que también afecta a la vida diaria de cualquier persona.
Una decisión influye en el éxito o fracaso de cualquier idea o proyecto y en el futuro de una empresa. La calidad y eficacia de un decisiones y la capacidad para ejecutarla acertadamente determina la diferencia de un directivo, dado que es su principal función.

Formato

Esta sesión de training TAKTIC está enfocada, no solo a mejorar los conocimientos y la capacitación de los participantes en el tema, sino también a realizar prácticas ad-hoc y presentar herramientas y soluciones que ayuden a aplicar los conocimientos adquiridos.

El curso tiene formato workshop, es decir, se trata de una sesión activa y participativa. Se realizarán ejercicios y casos prácticos para interiorizar los conceptos explicados.

Para un mejor aprovechamiento de la sesión se plantea su realización en grupos de 8 – 10 personas.

¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a todos los profesionales cuya finalidad es mejorar sus habilidades personales y profesionales para la toma de decisiones eficacestanto a nivel personal como de equipo. Especialmente dirigido a aquellos profesionales que desarrollan su profesión con responsabilidades directas en la toma de decisiones de sus empresas y organizaciones

Objetivos  

Conocer, analizar y adquirir una metodología racional para identificar,analizar y solucionar problemas.

Conocer y aplicar el proceso de toma de decisiones a situaciones empresariales complejas

Conocer y aplicar métodos específicos de soporte y ayuda a la toma de decisiones eficientes

Identificar las situaciones en las que resulta conveniente tomar decisiones utilizando un tipo u otro de herramienta en función del tipo de problema y de la situación

Aplicar un enfoque racional de análisis de problemas y toma de decisiones en el desempeño cotidiano del trabajo.

Contenidos 

Fundamentos de la toma de decisiones

Gestionar la incertidumbre

Proceso de solución de problemas

Toma de decisiones individuales

La toma de decisiones en grupo

Teoría de juegos

Gestión de crisis

La decisión más difícil

Conoce nuestro curso de Productividad Personal y conviértete un

SUPERHÉROE DE LA PRODUCTIVIDAD PERSONAL

Otros cursos

Curso

Productividad personal

Curso

Excel para administración

Curso

Prevención de riesgos digitales

Curso

Transformación digital

Curso

Team building

Curso

Decidir para liderar el cambio

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar