La Gestión de Proyectos o Project Management se basa en el conjunto de metodologías y acciones realizadas para administrar, planificar, organizar y dirigir cualquier proyecto de manera eficiente y exitosa.
El Project Management Institute define un proyecto como una serie de actividades complejas e interconectadas que tienen un objetivo que debe ser alcanzado dentro de un plazo y presupuesto marcado y en función de unos aspectos clave o especificaciones concretas.
Con este curso aprenderás a gestionar el inicio y la evolución de un proyecto, a controlar y responder ante problemas que puedan surgir durante este tiempo y a facilitar la finalización y realizar la evaluación del proyecto.
¿A quién va dirigido?
El Curso de Gestión de Proyectos está dirigido a todas las personas que deseen aprender a analizar, gestionar y organizar proyectos dentro de una empresa. Principalmente para Directores de equipo, CEOs, Project Managers, Responsables de proyectos, Jefes de departamento, etc.
Formato
La metodología training de TAKTIC se centra en proporcionar todas las herramientas y soluciones necesarias para favorecer el aprendizaje y la asimilación de contenidos con el objetivo de la posterior aplicación de las habilidades y conocimientos adquiridos mediante la realización de prácticas ad-hoc, casos prácticos adaptados a cada empresa. TAKTIC training es una metodología activa, participativa y práctica desde el primer día.
Para un correcto aprovechamiento del curso, se realiza en grupos de 8 a 10 personas y en diferentes sesiones, según las necesidades concretas.
Objetivos
Aterrizar los conceptos clave sobre Gestión de Proyectos
Aprender a decidir y gestionar las fases, hitos, actividades y recursos clave de un proyecto
Conocer las diferentes metodologías de Gestión de Proyectos secuenciales y Agile
Entender la gestión de equipos mediante el Management 3.0
Practicar y asimilar los conceptos clave teóricos mediante un caso práctico