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SEO como mejorar tu web

SEO: como mejorar tu web

Ser buscado en Google es importante, pero ser encontrado lo es más aún. Tal y como se explicó en el post ¿Por qué es importante el posicionamiento web? aparecer en los primeros puestos y por delante de la competencia tras una búsqueda es vital para la salud de una página web, sobre todo si se trata de un ecommerce. Pero, ¿es posible mejorar el SEO de forma sencilla? A continuación, se presentan unos aspectos básicos SEO que ayudarán a tu web a mejorar puestos en los motores de búsqueda.

 

Palabras clave

Los usuarios de Google cada vez realizan búsquedas más complejas y detalladas, por ello es importante conocer los patrones que los conducen a tu web. Utilizar Google Analytics es una buena opción para saber como se está encontrando la página web, de esta forma se podrá elaborar una estrategia para potenciar este tráfico orgánico. Existen otras herramientas como Google Keyword Tool que sugieren palabras clave a usar para el posicionamiento. Por otro lado, se deberían descartar las keyword que atraen usuarios que no se encuentran en nuestro target de cliente, se deberían estudiar las palabras de la competencia, aquellas que son más fáciles y difíciles de posicionar…Realizar un buen plan en este aspecto es fundamental para a través de una estrategía SEO mejorar el posicionamiento web.

 

Estructura web

Tras la realización de un análisis exhaustivo en las palabras clave, lo siguiente a estudiar es si la web se encuentra bien estructurada. Pero, ¿qué significa esto?Un buen diseño web implica que lo que un usuario busque se encuentre en el sitio en el cual se espera que se encuentre. En otras palabras, se debe organizar correctamente el contenido en categorías y subcategorías e intentar hacerlo de forma equitativa, procurando dar a todas las categorías la misma importancia si es posible.

Además, dependiendo del tipo de web, una buena referencia a seguir es la ley de los 3 clicks; es decir: un visitante debería poder encontrar cualquier información en sólo 3 clicks de ratón desde cualquier punto de la página. Si hacemos el ejercicio de hacernos pasar por un usuario que es la primera vez que llega a la web, se podrá comprobar si la página es intuitiva o si por el contrario, puede llegar a ser frustrante ya que el contenido está desordenado. De esta forma se testeará la usabilidad de la página para tomar decisiones al respecto.

 

Contenido

Otro de los pilares fundamentales y probablemente el más importante de una página web es el contenido que contiene. Tener contenido original y de calidad es importante para situarse en los primeros puestos y diferenciarse de la competencia. Además, si resulta atractivo a los usuarios provocará muy probablemente su retorno a la página en un futuro. Este contenido tiene que tener valor para el lector por lo tanto se debe tener claro para qué tipo de persona se está escribiendo. No es lo mismo un adolescente que un adulto, ni un estudiante de instituto que un abogado. Por lo tanto, cuidar el lenguaje y adecuarlo al target objetivo es un aspecto a tener en cuenta. Otra buena estrategia complementaria SEO para mejorar una web es enlazar los contenidos de la web con los de un blog propio, o con las redes sociales…aumentando así el entrelazado interno de los artículos, siempre y cuando estos enlaces tengan sentido.

 

Siguiendo estos consejos y trabajándolos continuamente se obtendrán mejoras en el posicionamiento orgánico de la web. También se debe estar atento a las actualizaciones que Google realiza en sus algoritmos para conocer en cada momento que aspectos premian y cuáles perjudican a la hora de realizar el posicionamiento.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? No dejes de visitar el blog de nuestra web TAKTIC donde podrás encontrar otros posts que pueden ser de tu interés.

Alberto Parra
Alberto Parra

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