Top
TAKTICTAKTIC Eleva: convención de compras de Base Detall Sport
Convención de compras de Base Detall Sport

Eleva: convención de compras de Base Detall Sport

Eleva” ha sido el lema de la convención de compras de Base Detall Sport celebrada del 9 al 11 de julio en Cornellá (Barcelona).

Elevar para liderar. Es la aspiración de la Central de Compras, elevar el punto de venta, elevar el surtido de producto, elevar el marketing, elevar las finanzas, elevar el nivel de innovación y, en consecuencia, elevar el valor aportado a los socios, a los proveedores y, sobre todo, a los consumidores.

El lema de cada convención encierra una clave estratégica de la compañía. Así, en enero de 2016, el lema fue ‘R-evolution’ (evolucionar para apostar por la innovación); en julio de 2016, ‘Alineamiento’ (alineación socios-central-proveedores para optimizar la eficiencia y la competitividad de los asociados); en enero pasado fue ‘Consolidación’ (convertir a Base en la central líder del mercado deportivo español); y este julio ha sido ‘Eleva’ (elevar el valor aportado a consumidores, socios y marcas).

En apenas dos años, Alex Cucurull, Director General de Base Detall Sport, ha conseguido poner a Base en la vanguardia de las Centrales de Compra de nuestro país. Desde su llegada a Base, su objetivo ha sido crecer en eficiencia y rentabilidad para conseguir que los asociados también crezcan. Para ello, se ha basado en la búsqueda de diferenciación a través de la innovación en todas las estrategias desarrolladas.

En este sentido, la tecnología juega un papel clave, dado que está revolucionando el mundo del retail y la forma en la que los consumidores realizan sus compras. La respuesta de Base se centra en que los establecimientos se adapten rápidamente todos los cambios que se están produciendo, implementando soluciones tecnológicas que incrementen la propuesta de valor al cliente. De hecho, más del 80% de los asociados ya están operando como puntos “click & collect” en la plataforma de eCommerce Base.net, un proyecto clave para toda la organización y recientemente galardonado.

Otro proyecto clave es Wanna Sneakers, un proyecto para desarrollar tiendas especializadas en calzado lifestyle, un concepto aspiracional y diferenciador que nace como respuesta a la demanda creciente de este tipo de calzado. El objetivo inicial es abrir 12 establecimientos antes de finalizar 2018. Este mes de julio se han inaugurado dos establecimientos en Canarias (San Cristóbal de La Laguna y La Orotava), que se unen al abierto en Benidorm el pasado mes de febrero.

Otra novedad que se presentó en la convención fue un videowall o pantalla interactiva que permite al consumidor interactuar en el punto de venta para descubrir la oferta de producto más adecuada a sus necesidades.

Todos estos proyectos han favorecido un crecimiento sostenido por encima del 5% durante los dos últimos años, a pesar de que el comportamiento del sector no ha sido tan positivo.

La próxima convención, la de invierno, se celebrará entre el 13 y 15 de diciembre.

Silvia Gonzalvo
Silvia Gonzalvo

sgonzalvo@taktic.es