
Liven
Liven, líder europeo en la producción de Snacks, Popcorn y productos Tex Mex para clientes industriales, copackers y marcas de distribución.
Associaçao dos Agentes Autorizados es una sociedad ubicada en Oporto (Portugal) dedicada a la venta y distribución minorista. Actualmente agrupa 47 empresas con más de 100 tiendas especializadas en electrodomésticos y electrónica de consumo así como productos de informática, de entretenimiento y telecomunicaciones repartidas por todo el territorio portugués y sus islas.
Desde 2006 se encuentra integrada dentro de Euronics, la mayor cadena de electrodomésticos de Europa compuesta por 35 países que cuenta con más de 11.000 puntos de venta.
En Portugal las tiendas Euronics se benefician de las sinergias internacionales del Grupo y ofrecen a sus clientes el mejor precio del mercado, una atención especializada y un servicio postventa eficaz, siguiendo estándares de calidad establecidos a nivel europeo.
Euronics Portugal, como consecuencia del profundo cambio que está experimentando el sector en el país, se encuentra inmerso en un proceso de transformación digital de su compañía que le ayude a conseguir los retos que se ha marcado en los próximos años. Para ello se plantea la creación de un un e-commerce como un nuevo canal de venta con el que acercarse al consumidor. Al mismo tiempo, se pretende acometer una optimización de todos sus procesos internos que dé lugar a una gestión más eficiente y operativa, maximizando los recursos disponibles.
Los retos de posicionar su marca en Internet, aunar en la misma plataforma a todos los socios del grupo, centralizar los stocks y convertir las tiendas físicas en puntos de recogida tienen como meta aportar un valor añadido en la experiencia de compra global del consumidor.
Con el objetivo final de aumentar las ventas y la fidelización de sus clientes, Euronics Portugal necesita mejorar su posicionamiento en Internet, abrir un nuevo canal de venta y dirigir tráfico a sus puntos de venta físicos, a la vez que potenciar las sinergias on-off, estableciendo un mejor servicio hacia sus clientes.
Por otro lado, la mejora de las herramientas y la optimización de sus procesos ayudarán a mejorar la productividad y eficiencia internas optimizando de esta forma los recursos actualmente disponibles y aportando un claro valor diferencial con respecto a la situación y gestión actual del grupo.