
Liven
Liven, líder europeo en la producción de Snacks, Popcorn y productos Tex Mex para clientes industriales, copackers y marcas de distribución.
Euronics es la mayor cadena de tiendas de electrodomésticos de Europa, cuenta con más de 11.000 puntos de venta repartidos en 35 países. En España está presente en todo el territorio nacional con más de 700 tiendas.
Debido a la estructura organizativa de Euronics, se plantea un reto de gran envergadura con la creación de un e-commerce que posicione la marca en Internet, que pueda aunar a todos los socios del grupo, centralizando los stocks de todas sus plataformas logísticas y en el cual las tiendas físicas puedan realizar un papel clave como puntos de recogida, aportando un claro valor añadido al consumidor.
Se trata de un gran reto de transformación de un modelo acostumbrado a una venta tradicional cuya gestión del cambio a nivel cultural y de divulgación del proyecto fue clave para su éxito.
Euronics contaba con una tímida presencia en Internet, con un portal corporativo. El objetivo de la cadena era claro: mejorar su posicionamiento en Internet, dirigir tráfico a sus puntos de venta físicos, establecer un nuevo canal de comunicación y venta con el consumidor y potenciar las sinergias on-off.
El aumento de tráfico en euronics.es repercutirá directamente en el incremento de las ventas, de manera directa en el ecommerce e indirectamente en las tiendas de la cadena Euronics.