Top
TAKTICTAKTIC Andrés Cardiel analiza la digitalización del comercio en el Spain Retail Congress

Andrés Cardiel analiza la digitalización del comercio en el Spain Retail Congress

El Spain Retail Congress, el mayor evento del sector retail en España, celebró los días 17, 18 y 19 de noviembre su quinta edición. El objetivo del evento consistió en apoyar e inspirar al comercio, así como dar respuesta a sus necesidades en un momento de importantes cambios. A causa de la situación actual, el evento se siguió de forma online a través de una plataforma desarrollada tecnológicamente por DeuSens. 

Andrés Cardiel, General Manager de TAKTIC, participó con la ponencia “Pandemia Digital, un reto para el comercio tradicional”. Dicha ponencia versó sobre el papel que ejerce la digitalización del comercio como palanca de competitividad y de generación de oportunidades ante la situación causada por la pandemia COVID 19, que ha impactado de lleno en la economía mundial. 

Andrés Cardiel no hizo referencia a las grandes tecnológicas mundiales ni a las novedades futuristas que se encuentran al alcance de unas pocas empresas. Por el contrario, se refirió al pequeño comercio, el cual presta en muchas ocasiones un servicio social a los habitantes, y el cual tiene a su alcance gran cantidad de herramientas tecnológicas para adaptarse a esta nueva situación. El pequeño comercio es uno de los sectores que han sufrido más las consecuencias de esta crisis mundial. Por eso, la importancia del tema radica precisamente en la necesidad de ayudar al pequeño comercio en esta excepcional situación.

En el evento se abordaron otros temas relacionados con el nuevo escenario comercial surgido a causa de la situación actual, que obliga al sector del retail a reinventarse para ofrecer la mejor experiencia de compra a los clientes. Entre ellos, destacaron temas como el uso del big data para conocer al consumidor, la aplicación de la tecnología, la transformación digital del comercio o las nuevas tendencias de consumo.

Durante las ponencias se ofrecieron soluciones para ayudar a los comercios a responder a los nuevos retos del consumidor omnicanal.

Además de Andrés Cardiel, que abordó la digitalización del comercio, participaron más de 40 ponentes, como Borja Vázquez (Scalpers), Carlos Mancebo (Pompeii:), Marc Ordoñez (Banco Sabadell), Fernando Rodriguez (Bizum), Torres (Eroski), Jaime Pfretzschner (Phone House), Chema León (Makro) o Alberto Fantova (HMY).

En el acto institucional de clausura intervinieron Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Antonio Garamendi, Presidente de CEOE y Pedro Campo, presidente de la CEC.

Carmen Pola
Carmen Pola

cpola@taktic.es